10 curiosidades sobre “Juego de Tronos”

“Se acerca el invierno”, al menos en Poniente. La nueva temporada de “Juego de Tronos” (“Game of Thrones”) ya ha llegado y para celebrarlo hemos ideado un listado con las 10 curiosidades que más nos han llamado la atención sobre la exitosa serie de ficción de la HBO (Cuidado: puede contener Spoilers).

1. La espada de Gandalf en el Trono de Hierro.

El codiciado Trono de Hierro fue forjado por orden de Aegon I Targaryen con las espadas de los enemigos rendidos, pero se dice que en el que aparece en la serie se han colado algunas espadas que pertenecen a otros personajes de ficción legendarios, entre ellos la del mismísimo Gandalf.

En la estructura podemos encontrar una réplica de Glamdring, la cual aparece en la trilogía de “El Señor de los Anillos” y en la de “El Hobbit”.

2. Daenerys se zampa un corazón de caballo hecho de “ositos de goma”.

Posiblemente una de las escenas de la serie más desagradables para el estómago es aquélla en la que, en la primera temporada, Daenerys (Emilia Clarke), la nueva Khaleesi, ha de comerse un corazón de caballo crudo como parte del ritual Dothraki de la maternidad.

El “manjar” en cuestión era una masa de 1,3kg parecida a la de los ositos de goma, con mermelada congelada y falsa sangre azucarada, aunque según confesó Clarke en una entrevista posterior no sabía a golosina precisamente: “¡Fue asqueroso! Me prometieron que tendría un sabor como un osito de goma y definitivamente no lo era. En las tomas falsas se me puede ver echándolo a un cubo.”

3. Sophie Turner, Sansa Stark en “Juego de Tronos”, adopta a su mascota de la serie.

Sansa Stark / Sophie Turner - "Juego de Tronos"

Al inicio de la historia, el Señor de Invernalia, Eddard “Ned” Stark regala a cada uno de sus hijos un lobo huargo. Dama, una pequeña loba de pelaje gris y ojos dorados, se convierte en la acompañante inseparable de Sansa, pero cuando la loba de su hermana Arya ataca al príncipe Joffrey Baratheon y logra escapar, a cambio Cersei, en un arranque de ira, ordena sacrificar a la loba que está presente, en este caso la de Sansa.

En 2014, la actriz reveló que convenció a sus padres para que adoptasen al alsaciano americano que la acompañó en el rodaje de la primera temporada de la serie.

4. George R.R. Martin alucina con la interpretación de Jack Glesson (Joffrey) y le envía una carta para felicitarle.

El personaje de Joffrey Baratheon, encarnado por el actor irlandés Jack Glesson, es sin duda uno de los que más juego da en “Juego de Tronos”.

Sus actuaciones fueron tan espeluznantemente convincentes que hasta el propio autor de libro, George R.R. Martin, llegó a enviarle una carta que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian.”

5. Iwan Rheon podría haber sido Jon Snow.

Jon Nieve & Ramsay Bolton - "Juego de Tronos"

El actor de “Misfits”, Iwan Rheon, fue uno de los candidatos finalistas para interpretar el personaje de Jon Snow, pero finalmente los productores decidieron que el papel le iba mejor a Kit Harington.

Rheon sin embargo consiguió otro papel clave en la serie (el de otro bastardo): él es el encargado de meterse en la piel del sanguinario Ramsay Bolton.

6. El idioma Dothraki contiene más de 3.000 palabras.

El lenguaje Dothraki, creado especialmente para “Juego de Tronos” por Martin y desarrollado por el lingüista David J. Peterson, se va extendiendo poco a poco. En la actualidad hay más de 3.000 entradas en el diccionario Dothraki y existe un curso online con el que se puede aprender a hablarlo con Peterson y Living Language.

También se ha lanzado un libro con CD con material básico: guía gramatical detallada, 250 palabras de vocabulario y 50 ejercicios para probar tu nivel de Dothraki. En la siguiente página podrás encontrar más información: http://www.livinglanguage.com/dothraki/.

7. Ian Whyte, un actor para varios personajes.

El británico Ian Whyte aparece en la serie interpretando hasta cuatro personajes diferentes.

En la primera y segunda temporada es un Caminante Blanco; en la segunda también se encarga de interpretar a Ser Gregor Clegane. En la temporada tres fue el gigante conocido en el set como Dongo y en la quinta temporada se metía en la piel de Wun Wun el gigante.

8. La invidencia del Maestro Aemon Targaryen.

El actor Peter Vaughan, quien se encarga de dar vida al maestro Aemon Targaryen, miembro de la Guardia de la Noche, tal y como ocurre con su personaje en la serie, es ciego en la vida real.

9. Khaleesi, Arya y Theon en todas partes.

Theon, Arya & Khaleesi - "Juego de Tronos"

“Juego de Tronos” se ha convertido en todo un referente en la cultura popular actual. En los últimos años hemos descubierto que los personajes han servido de inspiración para elegir nombres de bebés.

En 2013 en Estados Unidos se registraron 1.021 Khaleesis. En 2014, en Reino Unido oficialmente aparecieron 53 bebés registrados como Khaleesi, 9 como Daenery, 6 como Sansa, 4 como Brienne, 18 como Theon, 17 como Tyron, 14 como Bran y 4 como Sandor.

10. Cameos de estrellas musicales.

Algunos artistas del mundo de la música han hecho alguna que otra aparición en “Juego de Tronos”.

El batería de Coldplay, Will Champion, aparece en el episodio nueve de la tercera temporada tocando el tambor en el banquete de boda.

El vocalista de Snow Patrol, Gary Lightbody, interpreta a uno de los soldados de la Casa Bolton en el episodio tres de la tercera temporada.

Los miembros de Sigur Rós hacen aparición en el segundo capítulo de la cuarta temporada interpretando a una banda de música. Los islandeses grabaron una versión del tema, The Rains of Castamere, el cual sonaba en episodio, “La Boda Roja” que cerraba la tercera temporada de la serie.

Bill Kelliher, Brent Hinds y Brann Dailor del grupo Mastodon salían en el episodio ocho de la quinta temporada como extras, haciendo de salvajes.

¿Conocías todos estos datos curiosos sobre “Juego de Tronos”?

← Atrás

Deja una respuesta