Aerosmith celebrará su 50 aniversario con un único concierto en España

La banda estadounidense Aerosmith ha anunciado que en 2020 se embarcará en una monumental gira por el continente europeo para celebrar sus 50 años encima de los escenarios y en la cual se incluye una única fecha en España.

Madrid, la ciudad española elegida para celebrar los 50 años de Aerosmith

Los «chicos malos de Boston» capitaneados por el incombustible vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, despegará su tour europeo el 13 de junio de 2020 en el iDays Festival de Milán y actuarán en hasta 14 ciudades diferentes, incluidas paradas en el O2 de Londres, el Rock Under Broen Pladsen de Dinamarca y el ya legendario festival metalero belga: Graspop Metal Meeting.

Tyler y su tropa actuarán en un único concierto en España el 3 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

>> Haz clic aquí para leer nuestra crónica del concierto de Aerosmith del 27 de junio de 2010 en el Palau Sant Jordi de Barcelona <<

Aerosmith: 50 años de rock clásico para las masas

Desde que hicieran sus primera apariciones como banda en la escena local bostoniana en 1970 y especialmente tras fichar con Columbia Records en 1972, Aerosmith no ha parado de cosechar éxitos.

El quinteto consiguió multiplatino con su disco homónimo, pero fue su tercer álbum, «Toys in The Attic», el que puso en el punto de mira a Tyler y los suyos a nivel internacional.

Luego vinieron otros hitos: su versión del tema Walk This Way en 1986 junto al trío de hip hop rap Run DMC, el lanzamiento de álbumes que cambiaron la escena rock comercial como «Permanent Vacation» (1987) o «Pump» (1989), sus apariciones constantes en la MTV con los temas de su disco «Get a Grip» o su nominación a los premios de la Academia con la balada «I Don’t Want to Miss a Thing» de 1998, tema que aparecía en la película «Armageddon», la cual estaba protagonizada, entre otros, por Liv Tyler, hija del vocalista.

Desde entonces, Aerosmith no ha dejado de consolidarse como una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos.

En su haber, decenas de álbumes multiplatinos, cuatro premios Grammy, 12 MTV Video Music Awards, ocho American Music Awards y seis premios Billboard.

Aerosmith además es el grupo estadounidense con más discos de oro.

El legado de Aerosmith es innegable y sus 50 años dando caña en la escena musical buena prueba de ello.

La gira de 50ª aniversario es una oportunidad de oro para ver a los «chicos malos de Boston» desplegando toda su artillería rock por todo lo alto.

La promotora Live Nation, encargada de traer a Aerosmith a España, ofrecerá en los próximos días información sobre la venta de entradas para el concierto de Aerosmith en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.En

En la web oficial de Aerosmith se confirma que las entradas de venta general saldrán el próximo viernes 13 de diciembre y habrá preventa el día 10 para el club de fans.

aerosmith-tour-europa-2020

Aerosmith – Tour 50 Aniversario – Europa 2020

← Atrás

Deja una respuesta