Avril Lavigne regresa con ‘Head Above Water’, su primer tema en cinco años

Cinco años han pasado desde la última vez que la cantante canadiense Avril Lavigne publicase material nuevo.

En noviembre de 2013 lanzó su disco homónimo, el quinto en su carrera con el que consiguió vender un millón de copias a nivel global.

Un año después le diagnosticaron la enfermedad de lyme y la vocalista se sumergió en una batalla que le ha mantenido fuera de los escenarios hasta ahora.

La artista de Ontario ha regresado con el tema Head Above Water, el primer adelanto del que será su próximo disco de estudio.

Head Above Water cuenta la batalla de Avril Lavigne con la enfermedad de lyme

No es casualidad que Lavigne haya elegido la canción Head Above Water para presentar el que será su nuevo álbum.

El sencillo sintetiza su lucha durante estos cinco años tanto a nivel físico como emocional.

Así lo explicaba la cantante en una carta a sus seguidores publicada en su página web: “Head Above Water es la primera canción que escribí en la cama durante uno de los momentos más terroríficos de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir cómo mi cuerpo se apagaba. Sentía que me iba a ahogar, como si estuviese hundiéndome y tuviese que salir fuera del agua para poder respirar. Rezaba a Dios para que me ayudase a sacar la cabeza del agua, para que me ayudase a ver a través de la tormenta.

“Entonces escribí las letras del primer tema que es el que lanzó ahora y relata mi historia. Más tarde conocí a Travis Clark y juntos nos sentamos al piano y esculpimos el resto de la canción.”

Head Above Water también es un tema que cuenta una historia de superación, según Lavigne.

“Esos fueron los peores años de mi vida. Pasé por una batalla tanto física como emocional. Luego fui capaz de convertir esa lucha en música de la que me siento orgullosa […], me mantiene animada y que me ayuda a tener metas que alcanzar y un propósito por el que vivir.”

En Head Above Water, además de Travis Clark, vocalista de We the Kings, Avril Lavigne ha contado con la colaboración del compositor, pianista y productor canadiense Stephan Moccio.

El nuevo single de Avril Lavigne está disponible desde hoy 19 de Septiembre.

A continuación, el lyric video de Head Above Water.

Puedes escuchar la canción en otras plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal o descargarla en iTunes, Amazon o Google Play pinchando aquí.

avril-lavigne-head-above-water-portada

avril-lavigne-head-above-water-foto

← Atrás

Deja una respuesta