Burton C. Bell de Fear Factory publicará la novela gráfica futurista, “The Industrialist”

El vocalista de la banda de metal industrial, Fear Factory, Burton C. Bell, lanzará su primera novela gráfica futurista, “The Industrialist”, el próximo 12 de septiembre.

Portada de "The Industrialist"La novela, su primera publicada independientemente, está basada en el octavo álbum de estudio de la banda, lanzado en 2012 y el cual lleva el mismo nombre, y cuenta con ilustraciones del artista Noel Guard.

Bell ha declarado que “The Industrialist” además tiene toques futuristas y cuenta con algunos referentes clásicos de la ciencia ficción como es el fenómeno televisivo, The Twilight Zone (también conocido en España como Dimensión Desconocida o En los Límites de la Realidad) o la saga Star Trek.

“Si mal no recuerdo, siempre he sido fan de la ciencia ficción. Ver episodios de The Twilight Zone y Star Trek me llevó a leer a Robert A. Heinlein con [tan sólo] 8 años, – ha declarado Bell.

“Empecé a escribir conceptos para Fear Factory durante el proceso de composición de “Demanufacture”. El elemento de ciencia ficción se acabó integrando en la filosofía y los conceptos de la banda. Estas primeras influencias [han sido decisivas para] dirigir mi creatividad y [así poder] disfrutar de la ciencia y el futuro de la humanidad.”

El cantante, quien ha trabajado anteriormente con otros ilustradores como Dave McKean o Ben Templesmith, explica que Guard va un paso más allá con las ilustraciones de “The Industrialist”: “Noel Guard ha retratado con precisión los personajes y las escenas y [ha conseguido] capturar las imágenes tal cual las veía yo en mi propia mente. Auguro un futuro brillante para [él].”

“The Industrialist” tendrá una tirada de 500 ejemplares y se podrá adquirir a través de la web del cantante: BurtonCBell.com.

Bell también publicará una edición coleccionista, limitada a 100 copias, que incluirá una novela gráfica firmada y numerada, un póster en blanco y negro numerado y una camiseta diseñada por Guard y con el protagonista de “The Industrialist”.

El nuevo disco de Fear Factory, “Genexus”, saldrá a la venta el 7 de agosto bajo el sello de Nuclear Blast Entertainment.

"The Industrialist" 1

"The Industrialist" 2

 "The Industrialist" 3

← Atrás

Deja una respuesta