Download Festival Madrid: así queda el cartel definitivo

El pasado mes de octubre se anunció que el conocido festival británico Download Fest llegaría por primera vez a este lado del canal el próximo junio y la primera confirmación fue ni más ni menos que la de System of a Down.

Pocos días después se desvelaron los nombres de las dos bandas que acompañarían como cabezas de cartel al grupo de Serj Tarkian: se trataba de los californiarnos Linkin Park y el supergrupo Prophets of Rage formado por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill.

Tras 11 años sin pasar por la capital, System of a Down volverá a subirse a un escenario español para repasar sus más de 20 años de carrera en los que se incluyen cinco álbumes que han llegado a superar las 40 millones de copias vendidas.

Por su parte, Chester Bennigton y su tropa aprovecharán la ocasión para presentar los temas de su último trabajo discográfico: “One More Light“, el cual saldrá a la luz el 19 de mayo.

Prophets of Rage desplegará un repertorio que incluye canciones de las otras bandas de las que provienen sus integrantes, así como algún que otro tema de su próximo álbum de debut bajo este nombre.

Durante estos meses el cartel del Download Festival Madrid se ha ido moldeando con artistas de la talla de Zakk Sabbath, Opeth, NOFX, In Flames, Five Figer Death Punch, Apocalyptica, Motionless in White, Myrath o Suicidal Tendencies.

El pasado mes de febrero se anunciaron nuevas incorporaciones en las que se incluían bandas de renombre como Gojira que presentará su último disco “Magma” (2016), Mastodon que también se dejará caer por el Resurrection Fest o A Day To Remember que aprovechará para tocar las canciones de su último disco “Bad Vibrations”, lanzado el pasado mes de agosto.

Entre las bandas de nuestro país estarán, entre otras: Hamlet, Cobra, Lizzies, Blaze Out, Wormed, Syberia o We Ride.

Este miércoles, el Download a presentado su cartel definitivo y entre los últimos grupos confirmados se encuentran Kvelertal, Dark Tranquility, Iced Earth, Brujería, Zebrahead, Zeke y Skindred.

El Download Festival Madrid se celebrará en la Caja Mágica durante el 22, 23 y 24 de junio.

Las entradas están a la venta desde la página web oficial y la de Live Nation.

A continuacíón, el cartel completo de la primera edición del Download Festival Madrid.

Download Festival Madrid cartel 2017

← Atrás

Deja una respuesta