“Drácula” de Bram Stoker tendrá su propia serie en Netflix y BBC

La icónica historia de “Drácula” de Bram Stoker volverá a contar con una nueva adaptación que, en esta ocasión, llegará a la pequeña pantalla.

Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de las televisivas “Sherlock” y “Doctor “Who“, serán los encargados de realizar la nueva serie sobre el famoso conde de Transilvania, la cual se emitirá en Netflix y la cadena británica BBC.

La serie co-producida por Hartswood Films contará con tres episodios de 90 minutos cada uno.

La nueva serie de “Drácula” de Netflix y BBC estará ambientada en el Londres victoriano

En “Drácula” viajaremos al pasado, en concreto 1897, para ser testigos de primera mano de la historia del misterioso vampiro de Transilvania.

El objetivo es contar de una forma dinámica algunas de las aventuras del mítico vampiro, por ello Moffat y Gatiss se centrarán en la época en la que el conde se trasladó al Londres de la época victoriana.

“Siempre ha habido historias sobre el mal. Lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker le dio su propio héroe al mal,” – han declarado los creadores Moffat y Gatiss en un comunicado.

La serie se emitirá en BBC One en Reino Unido y Netflix la llevará a otros países.

Ésta no será la primera vez que se lleva a la pantalla la historia de “Drácula”.

Una de las más legendarias es la adaptación de Francis Ford Coppola, “Drácula de Bram Stoker”, protagonizada por Gary Oldman, Keany Reeves, Winona Ryder y Anthony Hopkins.

¿Tendrá la nueva serie de “Drácula” de Netflix y BBC la misma repercusión?

Tener a dos genios como Moffat y Gatiss detrás del proyecto y viendo el éxito de “Sherlock” y “Doctor Who” es una señal de garantía, pero el tiempo dirá.

← Atrás

Deja una respuesta