Entrevista exclusiva a Danko Jones

Más de dos décadas han pasado desde que Danko Jones iniciase su andadura en la escena hard rock underground de Toronto.

Desde entonces, los canadienses han lanzado nueve discos de estudio, tocado en varios festivales de renombre como el Resurrection Fest o el Garage Sound Festival y compartido escenario con bandas de la talla de Guns N’ Roses, The Backyard Babies, The Hellacopters o Motörhead.

El trío aterrizó el pasado día 4 de diciembre en España para ofrecer dos conciertos en Madrid y Zaragoza de la mano de Background Noise y Mercury Wheels.

Aprovechamos su paso por nuestro país para charlar con el vocalista y guitarrista Danko Jones sobre su gira actual, su próximo disco que saldrá a la luz en 2019 y sobre otros proyectos paralelos.

HB – Vuestro próximo disco se publicará en 2019. Hemos podido disfrutar de un par de adelantos: We’re Crazy” y Burn in Hell, dos temas que desprenden mucha energía. ¿Qué podemos esperar de este nuevo álbum? ¿Cuál fue el principal foco de inspiración?

DJ – ¿Qué podéis esperar? Pues después de 22 años tocando hard rock, podéis esperar… más hard rock.

Las dos nuevas canciones que hemos lanzado y que estarán en el nuevo disco se inspiraron en lo mismo que nuestros temas anteriores: hard rock.

HB – Para el nuevo álbum habéis trabajado con el productor GGGarth Richardson en The Farm Studios de Vancouver. ¿Cómo fue la experiencia?

DJ – Trabajar con Garth fue genial. Nos llevamos muy bien y todo fue como la seda. Garth y yo venimos del mismo suburbio, Willowdale (Toronto), así que compartimos el mismo entorno. Por cierto, Sebastian Bach, Geddy Lee y Alex Mitchell también son de Willowdale.

“Esta gira con Admiral Sir Cloudesley Shovell y Prima Donna está siendo toda una revuelta.” – Danko Jones

HB – Vuestro disco anterior, “Wild Cat”, lo petó en las listas de ventas en Canadá. También alcanzasteis vuestra mejor posición en las listas de Alemania, Bélgica y Francia. ¿Pensasteis en seguir la misma fórmula para este nuevo disco o preferisteis salir de vuestra zona de confort y experimentar un poco más?

DJ – No experimentamos. Solemos tocar dentro de nuestro registro (sonido).

HB – ¿Cómo ha sido la recepción de vuestros dos temas nuevos: We’re Crazy y Burn in Hell?

DJ – La respuesta ha sido genial, especialmente de la gente que les encanta y sigue a Danko Jones.

HB – Hablemos sobre vuestra gira actual. ¿Cómo describiríais vuestros directos? Cuéntanos alguna anécdota de la gira.

DJ – Esta gira está siendo increíble. Empezamos en Reino Unido con Admiral Sir Cloudesley Shovell como teloneros y para el resto del tour hemos contado con Prima Donna. Ambas bandas son soberbias. La gira ha sido toda una revuelta. Hay un montón de historias, pero ahora mismo no recuerdo una concreta.

HB – ¿Qué preferís: conciertos en salas pequeñas o en festivales más multitudinarios?

DJ – Las dos opciones nos encantan por diferentes razones. Las salas pequeñas son más íntimas e intensas. Los festivales no son tan intensos, pero tienen más gente.

HB – Danko, tú colaboraste como vocalista en la canción Black Rose de Volbeat. ¿Veremos más colaboraciones en breve?

DJ – ¡Desde luego! He colaborado como vocalista en algunos proyectos que verán la luz en los próximos meses. Normalmente hago varias al cabo del año.

HB – ¿Qué canciones, discos o artistas te tienen enganchado en este momento?

DJ – Radkey, el Mankind Woman de Brant Bjork y el nuevo álbum de Uncle Acid.

HB – ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? Hemos visto que tú Danko estás metido de lleno en el mundo de los medios. ¿A quién te gustaría entrevistar?

DJ – Me gusta mi trabajo con los podcasts y también escribir, pero no tengo una entrevista soñada. De hecho, detesto realizar entrevistas [como entrevistador]. Mis podcasts son más debate que otra cosa.

HB – Después de más de 20 años en la industria musical, singles de platino y oro, millones de reproducciones en Spotify, numerosas giras como cabezas de cartel y compartir escenario con leyendas del rock como Ozzy, Motörhead o Guns N’ Roses, ¿cuál es el próximo gran paso para Danko Jones? ¿Cómo veis a la banda en cinco o 10 años?

DJ – Con suerte, en cinco o 10 años estaremos en la misma posición que ahora. Creo que nuestros objetivos son como el de todas la bandas: tener discos que triunfen, hacer un montón de giras exitosas y seguir haciendo música.

Danko Jones por ahora no ha confirmado ni el título ni la fecha de estreno de su próximo disco.

Lo nuevo del trío canadiense saldrá durante 2019. Para ir abriendo boca, más abajo puedes escuchar dos de los temas de su próximo trabajo: We’re Crazy y Burn in Hell.

← Atrás

Deja una respuesta