Espectaculares fotos de Estambul distorsionadas al estilo de la película “Origen”

 

Un artista turco ha creado una original colección de fotografías de Estambul que desafían las leyes de la perspectiva al más puro estilo de la película “Origen” (“Inception”) de Christopher Nolan.

Aydın Büyüktaş, artista visual, originalmente se inspiró en el libro “Planilandia: Una Novela de Muchas Dimensiones” (“Flatland: A Romance of Many Dimensions” de Edwin Abbott para crear su propia serie de fotos surrealistas que juegan con romper las leyes de la física.

Con su proyecto también titulado “Flatland”, Büyüktaş muestra una visión multidimensional de algunas de las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad turca.

“Vivimos en lugares que la mayoría de las veces no nos llaman la atención, lugares que transforman nuestros recuerdos y que el artista da otra nueva dimensión,” comenta Büyüktaş. “Éstas obras buscan dejar al espectador a solas junto a una visualidad sorprendente, un punto de vista irónico, multidimensional y romántico.”

El artista utilizó un dron para fotografiar cada rincón y luego creó la ciudad con la ayuda de software de 3D.

Tardó dos meses en realizar el proyecto y conseguir la curvatura perfecta que define sus fotografías.

“[…] Fue todo un reto. Tuve que dar marcha atrás varías veces por el mal tiempo, tuve algunos problemas técnicos y algunos pájaros atacaron a mi dron”, pero el resultado sin duda es espectacular.

Si quieres echar un vistazo a otros trabajos de Büyüktaş, puedes visitar su página de Facebook.

Basibuyuk

Buyuktas-Aydin_Bus-Station

Galata_Bridge

kaykaypist

demirciler

Fenerbahce_stadium

SultanAhmet

Sali_Pazari

maltepe_stadi

← Atrás

Deja una respuesta