Extremoduro anuncia gira de despedida para 2020

Extremoduro se subirá una vez más a los escenarios con una gira de despedida que le llevará a varias ciudades españolas durante la primavera y el verano de 2020.

Después de anunciar el pasado martes su separación definitiva a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda capitaneada por el vocalista y guitarrista Robe Iniesta ha desvelado este jueves que quiere decir adiós con una gira donde las principales protagonistas sean «las canciones más importantes de Extremoduro.»

Tal y como ha comunicado el guitarrista Iñaki ‘Uoho’ Antón, ésta será una gira especial: «No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que han contribuido a que seamos lo que somos.

«Van a ser los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no tristes, porque pensamos disfrutarlos y exprimirlos para que no se nos escape ningún momento.»

Ocho ciudades las elegidas para la gira de despedida de Extremoduro

El grupo de rock extremeño recorrerá parte de la geografía española en su última gira, la cual vendrá de la mano de Live Nation.

Extremoduro arrancará el tour en el Marina Sur de Valencia donde tocará el 15 y 16 de mayo.

El día 22 y 23 de mayo la banda hará doblete en La Fica de Murcia.

El 30 de mayo viajará a Sevilla para subirse al escenario del Estadio de la Cartuja.

El 5 y el 6 de junio será el turno de ir a Madrid. Robe y su tropa actuarán en el Auditorio Miguel Ríos, Rivas-Vaciamadrid.

Extremoduro ofrecerá un concierto en Santiago de Compostela el 13 de Junio. El lugar elegido: el Monte do Gozo.

El 20 de junio tocará en el Recinto Ferial de Cáceres, tal y como se había filtrado días atrás en la prensa.

Los días 26 y 27 de junio Robe y compañía estarán dando caña en el Parc del Fòrum de Barcelona.

La gira de despedida de Extremoduro tendrá su broche de oro en Bilbao el 18 de julio.

Kobetamendi será el último lugar en el que podamos ver a la banda en acción.

Extremoduro, 30 años de canciones para el recuerdo

La gira de despedida de Extremoduro será la excusa perfecta para escuchar en directo por última vez los grandes clásicos de la banda.

El grupo formado por Robe en 1987, lanzó su debut «Rock Transgresivo» dos años más tarde. Le siguieron 10 discos más producidos por el propio ‘Uoho’.

El éxito definitivo a nivel nacional llegó en 1996 con su sexto álbum de estudio: «Águila» (DRO).

En él se incluían las canciones más populares de la banda como So Payaso, Sucede, Buscando la Luna, Prometeo o El Día de la Bestia, la cual llegó a formar parte de la banda sonora de la película homónima de Álex de la Iglesia.

El último trabajo de estudio de Extremoduro llegó en noviembre de 2013 con «Para todos los Públicos» vía Warner Music.

En sus 30 años de trayectoria, la banda ha conseguido varios discos de oro, incluyendo «Águila» o «La Ley Innata» (Warner Music), éste último publicado en 2008, así como, varias nominaciones y premios de la música.

Las entradas para la gira de despedida de Extremoduro ya están a la vente desde la web de Live Nation y la red de Ticketmaster.

extremoduro-gira-despedida-cartel

Extremoduro – Póster gira de despedida

← Atrás

Deja una respuesta