Grey Daze lanza canción con la voz de Chester Bennington (Linkin Park)

Grey Daze, la primera banda en la que estuvo Chester Bennington antes de meterse de lleno en Linkin Park, ha lanzado un tema reeditado con la voz del músico.

Grey Daze, el proyecto grunge de Chester Bennington

Antes de alcanzar el estrellato con Linkin Park, Bennington formó parte Grey Daze, un proyecto de rock alternativo con toques de grunge que estuvo activo desde 1993 a 1997.

Durante esa época, la banda llegó a lanzar dos álbumes de estudio, pero en 1998 los miembros del grupo tomaron caminos diferentes.

Ese fue el momento en el que Bennington se unió a Hybrid Theory, formación que derivó en Linkin Park.

En 2017, el vocalista anunció una gira de reunión con su primera banda y la reedición de material compuesto en la década de los 90.

No obstante, el sueño del regreso de Grey Daze se hizo añicos con el fallecimiento de Bennington el 20 de julio de ese mismo año.

En 2019, el batería de Grey Daze, Sean Dowdell, desveló que el grupo publicaría un nuevo disco con material reeditado de sus inicios y el cual incluye letras y voz de Chester Bennington.

grey daze whats in the eye artwork

Grey Daze – Whats in the Eye artwork

What’s in the Eye es el nuevo sencillo de Grey Daze con la voz de Chester Bennington

La banda ha lanzado ahora el primer adelanto de ese esperado álbum.

El single titulado What’s in the Eye fue lanzado cuando Bennington tenía 17 años, pero que ahora toma un toque especial tras su reedición.

La canción es una balada grunge con letras melancólicas que captan el sentimiento de pérdida tras la muerte de un amigo del grupo en un accidente de tráfico.

Hablando sobre la reedición de What’s in the Eye, el bateria Sean Dowdell, ha dicho: «Hay una profundidad en las letras. Chester canta cada palabra como si creyera cada emoción.

«Es agridulce para mí ya que él no está aquí para compartir esto. Pero estoy muy orgulloso de cómo creamos esta música. Nos llevó casi tres años hacer este disco después de su fallecimiento. Creo que él estaría muy orgulloso de lo que hemos hecho.»

La banda tiene previsto lanzar el álbum en primavera a través del sello Loma Vista Recordings.

Para amenizar la espera, el grupo ha publicado un mini documental grabado por Marc Silverstein y que se puede ver más abajo.

A continuación, puedes escuchar la nueva versión de What’s in the Eye de Grey Daze con Chester Bennington.

grey daze 90s

Grey Daze en los 90

← Atrás

Deja una respuesta