Hayao Miyazaki regresa para dirigir su primer corto en 3D

El genio de la animación Hayao Miyazaki ha anunciado que vuelve al mundo del cine para dirigir su primera película íntegramente en 3D.

Ilustración de Hayao Miyazaki El nuevo filme, un corto animado de 10 minutos de duración que será proyectado exclusivamente en el Museo Ghibli de Mitaka, Tokio, contará la historia de una oruga, “un ser tan pequeño que podría ser aplastado con los dedos” según ha explicado el realizador, y está basado en un proyecto de largometraje titulado “Boro, la Oruga”, el cual fue ideado poco antes de “La Princesa Mononoke” (1997), pero que nunca llegó a ver la luz.

Este corto será el primer trabajo de Miyazaki desde “The Wind Rises” (“El Viento se Levanta”, Studio Ghibli) estrenado en 2013 y según ha declarado el aclamado director nipón, prevé que le llevará aproximadamente tres años completarlo.

Miyazaki, galardonado con el Premio de la Academia a la mejor película de animación en 2002 por “El Viaje de Chihiro” y dos años después con el Óscar honorífico por toda su trayectoria cinematográfica, es el creador de joyas del cine animado como “El Castillo Ambulante” (2004), “Nausicaä del Valle del Viento” (1984) o “Mi Vecino Totoro” (1988).

← Atrás

Deja una respuesta