J.K. Rowling revela detalles clave de “Harry Potter y el Niño Maldito”

Harry Potter volverá en 2016. La escritora J.K. Rowling ha anunciado detalles clave sobre la octava parte de la saga del famoso mago, “Harry Potter y el Niño Maldito” (“Harry Potter and the Cursed Child”), la cual verá la luz el próximo verano y no como novela o película, sino como una obra de teatro.

Artwork de "Harry Potter y el Niño Maldito"La obra se ambientará 19 años después de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” y según ha confirmado Rowling será una secuela y no una precuela que cuenta los orígenes de Potter como se apuntó inicialmente.

La historia, tal y como se revela ahora en la web oficial HarryPotterThePlay.com, retoma la trama del séptimo libro y se centrará en Albus, el hijo menor de Harry.

“Siempre ha sido difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es empleado del Ministerio de la Magia con trabajo extra, marido y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus deberá luchar por llevar el peso de una herencia familiar que nunca ha querido. Cuando el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados.”

“Harry Potter y el Niño Maldito” cuenta con guión de Rowling en colaboración con el autor teatral Jack Thorne y el director John Tiffany, se dividirá en dos partes y cuenta con un elenco de más de 30 actores.

La obra llegará al West End de Londres, concretamente al Palace Theatre, el 30 de julio de 2016, pero habrá preestrenos de coste reducido a partir del 7 de junio, así como cuatro sesiones de preestreno a finales de mayo, fechas exactas todavía por confirmar.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 30 de octubre y se podrá hacer reserva prioritaria el miércoles 28 de octubre desde la web oficial.

A continuación, un avance en vídeo del artwork de “Harry Potter y el Niño Maldito” desvelado en Pottermore, la web de Rowling.

← Atrás

Deja una respuesta