John Frusciante vuelve a Red Hot Chili Peppers 10 años después

La banda californiana Red Hot Chili Peppers ha anunciado que el guitarrista John Frusciante vuelve a unirse a la banda una década después de dejarla para centrarse de lleno en su carrera en solitario.

En el anuncio a través de Instagram, el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea y el batería Chad Smith han lanzado la bomba en donde primero explican que Josh Klinghoffer, guitarrista que sustituyó a Frusciante hace 10 años, dejará la banda y que su predecesor será quién le sustituya.

En el comunicado no se expresa los motivos de porqué Klinghoffer ya no formará parte de Red Hot Chili Peppers, aunque parece ser que su separación es de forma amistosa.

Éste es el comunicado publicado por el grupo en Instagram tanto de la banda como en el de Flea: «Josh es un buen músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo pasado con él y por los incontables regalos que ha compartido con nosotros. A la vez anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo.»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

John Frusciante, una de las almas creativas detrás de los grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante se incorporó a Red Hot Chili Peppers en 1988 cuando el entonces guitarrista Hillel Slovak falleció de una sobredosis.

Tras publicar «Mother’s Milk» (EMI y Capital Records, 1989) y el mítico «Blood Sugar Sex Magik» (Warner Bros. Records, 1991), Frusciante abandonó el grupo por temas personales.

Durante esa época, el guitarrista se recluyó en su casa embarcándose en una constante lucha contra la adicción a la heroína.

Fue entonces cuando publicó sus dos primeros discos como solista: «Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt» (American Recordings, 1994) y «Smile from the Streets You Hold» (Birdman Records, 1997).

Una vez rehabilitado, Frusciante regresó a Red Hot Chili Peppers en 1999, reemplazando al entonces guitarrista de la banda: Dave Navarro.

En ese momento llegó otro bombazo de Red Hot Chili Peppers: «Californication» (Warner Bros. Records).

«Californication» actualmente es el álbum más vendido de Red Hot Chili Peppers.

Frusciante permaneció en la banda hasta 2009 y publicó algún que otro álbum por su cuenta, como el clásico «Shadows Collide With People» (Warner Bros. Records, 2004), «Inside of Emptiness» (Record Collection, 2004) o «Curtains» (Record Collection, 2005).

Despúes de lanzar otros dos discos con Red Hot Chili Pepper: «By the Way» (Warner Bros. Records, 2002) y «Stadium Arcadium» (Warner Bros. Records, 2006), el guitarrista prefirió centrarse al 100% a sus proyectos en solitario y fue entonces cuando Klinghoffer se subió al barco.

Red Hot Chili Peppers 2009-2019: la era junto a Josh Klinghoffer y sin John Frusciante

Red Hot Chili Peppers sacó dos álbumes con Klinghoffer: «I’m with You» (Warner Bros. Records) lanzado en 2011 y «The Getaway (Warner Bros. Records)» publicado en 2016.

Durante estos últimos 10 años, Frusciante ha lanzado varios discos y EPs y ha colaborado con otros artistas como Omar Rodríguez-López de The Mars Volta o Duran Duran.

En el pasado había colaborado con artistas de la talla de Glenn Hughes, cantante y bajista de Deep Purple en los 70 y vocalista de Black Sabbath en los 80 o Dave Gahan, cantante de Depeche Mode.

Red Hot Chili Peppers tiene marcados en la agenda algunos conciertos por Europa para 2020 a los que Frusciante se uniría.

Por ahora no hay ninguno programado en España.

Habrá que estar atentos por si Red Hot Chili Peppers anuncia gira de reunión con Frusciante antes de centrarse en la grabación de su próximo disco.

A continuación, os dejamos con uno de los grande éxitos de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante como guitarrista.

← Atrás

Deja una respuesta