Kurt Cobain será el protagonista de una nueva novela gráfica

"¿Quién Mató a Kurt Cobain?"Kurt Cobain tendrá su propio relato de ficción. La editorial estadounidense IDW Publishing lanzará una novela gráfica inspirada en la vida del líder de Nirvana titulada, “¿Quién Mató a Kurt Cobain?” (“Who Killed Kurt Cobain?”).

El cómic, obra del premiado Nicolás Otero, es una adaptación de la novela francesa “Le Roman de Boddah” de Heloise Guay de Bellissen, que sumerge al lector en el universo de Cobain con capítulos de su vida narrados desde el punto de vista de un amigo imaginario de su infancia llamado Boddah.

“Tenía 17 años cuando Nirvana y Kurt Cobain llegaron a París en 1992,” recuerda Otero. “Les vi en directo el día antes de mi graduación y fue… explosivo, alucinante, sónico y muy potente. Cuando Kurt puso fin a su vida en 1994, recuerdo haber escuchado el nombre de Boddah por primera vez. Pensé que podría ser una manera fantástica de contar la historia de Kurt, con Boddah como narrador.

“Veinte años después, finalmente he podido dibujar esta pequeña voz y explorar lo que imaginaba que era la mente de Kurt y su vida interior. Es como si yo tuviera 17 años de nuevo.”

“¿Quién Mató a Kurt Cobain?” saldrá a la venta el próximo octubre.

← Atrás

Deja una respuesta