Led Zeppelin irá a juicio por presuntamente plagiar la intro de ‘Stairway to Heaven’

Robert Plant y Jimmy Page, Led Zeppelin

Los integrantes de Led Zeppelin se enfrentan a un juicio en Estados Unidos por supuesto caso de plagio de los acordes que aparecen en la introducción de su clásico, “Starway to Heaven”.

En una decisión tomada el pasado viernes, el juez del distrito de Los Angeles, Gary Klausner, dijo que el himno de Zeppelin de 1971 tendría “similitudes sustanciales” con el tema instrumental de 1967, Taurus, de la banda de rock estadounidense, Spirit.

Un jurado popular decidirá si el vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page son responsables de infringir los derechos de autor.

La demanda originalmente fue presentada en 2014 por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido guitarrista y compositor del tema de Spirit, Randy Wolfe (también conocido como Randy California).

Skidmore argumentó que Page podría haberse inspirado para escribir las primeras notas de Stairway to Heaven tras escuchar a Spirit interpretar la canción Taurus cuando ambas bandas estaban de gira entre 1968 y 1969, pero en ningún caso se llegó a dar crédito a Wolfe.

En su defensa, la parte oponente dijo que Wolfe no tenía derechos de autor ya que era un compositor contratado y que la progresión de acordes era tan común que no merecían protección de propiedad intelectual.

Plant y Page comparecerán el próximo 14 de junio.

A continuación, un vídeo comparativo con ambos temas.

¿Son iguales Stairway to Heaven y Taurus?

← Atrás

Deja una respuesta