Liam Gallagher vuelve en solitario con ‘Wall of Glass’

Cuatro años han pasado desde que Liam Gallagher sacase su último trabajo discográfico con su segunda banda Beady Eye.

El que fuera en su día el frontman de la mítica banda de britpop Oasis ha regresado con nuevo material, pero esta vez lo hace en solitario.

El cantante tiene previsto lanzar el próximo mes de octubre su álbum de debut como solista “As You Were” (Warner Bros. Records) y para ir abriendo boca ha estrenado un primer adelanto que viene bajo el nombre de Wall of Glass.

El cantante estrenó el tema en directo el pasado 30 de mayo en su concierto de debut como solista en The Ritz en Mánchester.

El nuevo single volvió a sonar el pasado domingo durante su actuación en el One Love Manchester, el concierto benéfico de Ariana Grande en honor a las víctimas del reciente atentado en la ciudad británica.

Gallagher aprovechó además para desempolvar viejos himnos como Rock ‘N’ Roll Star y Live Forever, la cual interpretó junto a Chris Martin y Jon Buckland de Coldplay.

En cuanto a Wall of Glass, ¿realmente la espera ha merecido la pena? Para muchos el nuevo tema quizá no llegue a tener ese carisma que caracteriza los clásicos de Oasis como Supersonic, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Morning Glory o The Masterplan, pero sin duda supera las expectativas.

Está muy por encima a nivel composición y es mucho más sólida que lo que escuchamos con Beady Eye.

La canción con toque blues-rock y melodía de voz pegadiza, batería aplastante y esos golpes de armónica potentes no deja indiferente.

Bien podría haber sido perfectamente uno de los mejores cortes del sexto álbum del grupo: “Don’t Believe the Truth” (Big Brother Recordings, 2005).

En cuanto a las letras, el vocalista ha contado con la colaboración del productor Greg Kurstin, quien ha trabajado con artistas como Adele, Kelly Clarkson o Sia. De ahí que tengan un toque más sólido y maduro, melódicamente hablando.

En parte es una crítica disimulada (o tal vez no) a las radio fórmulas de la escena musical actual: “You were sold a one direction. I believe the resurrection’s on. And you were wrong”.

En unas declaraciones recientes, Liam confesaba que no era precisamente un Bob Dylan a la hora de componer letras.

La gran mayoría de éxitos de Oasis fueron escritos por Noel Gallagher, mientras que los de Beady Eye estaban co-escritos por el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell, también miembros en el “segundo periodo” de Oasis.

Wall of Glass es una muestra de que, a pesar de los años y los altibajos, Liam Gallagher parece ser que sigue estando en plena forma. Habrá que esperar a escuchar “As You Were” en su totalidad para poder confirmarlo.

Mientras tanto tocará disfrutar de su directos. El artista se encuentra actualmente en plena gira, la cual le llevará a actuar el próximo 13 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

A continuación, el electrizante videoclip de Wall of Glass dirigido por François Rousselet y su actuación con Coldplay en el One Love Manchester.

← Atrás

Deja una respuesta