Mágico vídeo tributo al cine de Hayao Miyazaki

Un usuario de Vimeo ha creado un mágico vídeo que homenajea el cine del legendario director japonés Hayao Miyazaki.

"Mi Vecino Totoro"

El creador del vídeo, un animador llamado Dono, ha ido un paso más allá reuniendo a todos los icónicos personajes de Miyazaki y recreando en 3D algunos de los universos que el cineasta ha creado para el Studio Ghibli.

El montaje mezcla personajes y mundos de algunas de las pequeñas obras de arte de Miyazaki como “La Princesa Mononoke” (1997), “Nicky, la Aprendiz de Bruja” (1989), “Porco Rosso” (1992), “Ponyo en el Acantilado” (2008), “Mi Vecino Totoro” (1988) o “Nausicaä del Valle del Viento” (1984) y todo ello envuelto con la banda sonora de Joe Hisaishi para “El Viaje de Chihiro” (2001).

Por otra parte, Miyazaki anunció hace unas semanas su regreso al mundo del cine para dirigir su primera película íntegramente en 3D, un corto animado que será proyectado exclusivamente en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio).

A continuación, te dejamos con el vídeo tributo a las películas de Miyazaki y que ha conseguido llamar la atención de hasta el mismísimo director de “Toy Story 3”, Lee Unkrich.

¿Quieres saber más sobre el nuevo corto de Miyazaki? Échale un vistazo a Hayao Miyazaki regresa para dirigir su primer corto en 3D.

← Atrás

Deja una respuesta