Metallica, Foo Fighters y Soundgarden rendirán tributo a Chris Cornell en un concierto especial

Estrellas del rock y el metal como Metallica, Foo Fighters o Ryan Adams se subirán a un mismo escenario el próximo enero para homenajear a Chris Cornell con un concierto especial.

El evento “I am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” reunirá a otras leyendas de la música como algunos de los miembros las bandas de las que Cornell formó parte como Soundgarden, Temple of the Dog o Audioslave.

El presentador Jimmy Kimmel será el encargado de llevar la gala.

Hablando sobre el evento, Vicky Cornell, viuda del cantante, ha declarado: “Nos sentimos honrados por tener a todos estos increíbles artistas y amigos rindiendo homenaje y mostrando su cariño y aprecio a Chris, su música y la huella que él ha dejado en este mundo. Esperamos compartir esta noche con todos los fans.”

El concierto tributo a Chris Cornell tendrá su toque benéfico

El evento no sólo será una excusa para honrar la figura de Chris Cornell, quien falleció por suicidio el 18 de mayo de 2017, sino que también se realizará por una buena causa.

Los beneficios del concierto irán a parar a la Fundación Chris Cornell y Vicky Cornell dedicada a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, así como la Fundación de Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa.

Además de Foo Fighters, Metallica y Ryan Adams, en la lista de invitados al evento se incluyen muchas caras conocidas como la de Tom Morello, guitarrista de Prophets of Rage y Rage Against The Machine y ex-componente de Audioslave, Brad Pitt, Tom Hanks y Rita Wilson, Courntey Cox, Kaley Cuoco, Linda Rampone, Josh Brolin y Kathryn Brolin o David Space, entre otros.

El concierto tributo a Chris Cornell se celebrará el 16 de enero de 2019 en el The Forum de Los Ángeles.

chris-cornell-tribute-concert

Cartel de “I am the Highway: A Tribute to Chris Cornell”

El legado musical de Chris Cornell

Cornell empezó su carrera en el mundo de la música como batería, pero al poco tiempo se pasó a la guitarra y a la voz.

El compositor de Seattle alcanzó la fama con la banda de grunge Soundgarden, la cual llegó a la altura de otras bandas como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains.

El cantante se embarcó años después en otros proyectos como Temple of the Dog y Audioslave, además de colaborar con otros artistas de lujo como Slash o Carlos Santana.

Como artista en solitario, Cornell publicó cinco discos de estudio y también fue encargado de ponerle voz a muchos temas para el cine.

El cantante formó parte de la banda sonora de películas como “Casino Royale” con el tema You Know My Name, “Collateral” con la canción Shadow of the Sun o “Misión Imposible 2” con el sencillo Mission 2000.

Sin duda, un legado musical inigualable y una voz excepcional que ya es historia.

A continuación, te dejamos con uno de los clásicos de Chris Cornell con Soundgarden.

← Atrás

Deja una respuesta