Metallica y Nirvana parodiados con marionetas de calcetines

Rock es rock; rock es sexo; rock es extravagancia. No hay duda de que en muchas ocasiones el rock ha ido ligado a la palabra extravagancia. Uno de los momentos clave en la historia del rock y por supuesto uno de los más extravagantes es aquél en el que se vio a la banda californiana Red Hot Chili Peppers cruzando, al más puro estilo The Beatles, pero caminando semi desnudos -únicamente ataviados con unos calcetines cubriendo sus… instrumentos (sock on cocks)- el mítico paso de peatones de Abbey Road.

Nirvana - Sock Puppet ParodyY si los calcetines sirvieron en su día como símbolo para expresar la excentricidad de Anthony Kiedis y su tropa, hoy vuelven para protagonizar otro de esos momentos pintorescos que probablemente marcarán un antes y un después en la historia de los vídeos de parodias musicales de las grandes estrellas del rock.

¿Os imagináis a un calcetín con las pintas de Kurt Cobain reinterpretando Smell Like Teen Spirit mientras poéticamente canta: “Stink ignored, and smell mature. Oh no, I see a dirty sock” o a lo Metallica haciendo su propia versión de Master of Puppets y cantando: “Master, Master, where’s the feet the I’ve been after?; Master, Master, promised only tights”?

Metallica - Sock Puppet Parody

Pues ya es posible gracias al grupo de artistas Sock Puppet Parody, especialistas en la creación y montaje de vídeos musicales con títeres hechos con calcetines que emulan de una forma cómica a algunas de las más grandes leyendas del rock, punk, metal y a algún que otro genio de la electrónica.

Skrillex - Sock Puppet ParodyEn el canal de Youtube del grupo, además de las imitaciones cómicas de Metallica o Nirvana, se pueden ver otras joyas del humor músico-textil como una versión de Raining Blood de Slayer, Killing in the Name de Rage Against the Machine, Anarchy in the UK de Sex Pistols y hasta un parodia de Skrillex.

A continuación os dejamos con la versión “títere de calcetín” de Master of Puppets de Metallica y de Smell Like Teen Spirit de Nirvana hecha por Sock Puppet Parody.

← Atrás

Deja una respuesta