Pearl Jam regresa con “Lightning Bolt”

Más de dos décadas han pasado desde que Pearl Jam despuntara en el panorama musical internacional con su disco de debut “Ten” (Epic). Mucho ha llovido desde entonces. La trayectoria de la banda de Seattle ha prosperado impecablemente desde aquél 27 de Agosto de 1991. En todo este tiempo Eddie Vedder y los suyos han conseguido catapultarse al olimpo de los dioses del grunge tras vender más de 60 millones de discos en todo el mundo y establecer una base de fans más que remarcable.

Después de las celebraciones de su 20 aniversario en 2011, las cuales se centraron en una extensa gira por Canadá, Sudamérica, Centroamérica y México, y la presentación del rockumentary “Twenty”, dirigido por Cameron Crowe, Pearl Jam vuelve a la carga en este 2013 para presentar su décimo disco de estudio titulado “Lightning Bolt” (Monkeywrench, Republic).

El nuevo álbum muestra a un Pearl Jam que saca a relucir esa lealtad agresiva hacia sus principios sociales y políticos que tanto le ha caracterizado.

“Lightning Bolt” que ha sido producido por Brendan O’Brien, encargado de supervisar éxitos discográficos de artistas consagrados como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Incubus o Rage Against The Machine, Billy Talent o AC/DC, se pondrá a la venta el próximo mes de Octubre.

Para ir abriendo boca, la banda ofrece un pequeño avance con el primer single, Mind Your Manners.

A continuación os dejamos con el audio clip del mismo.

← Atrás

Deja una respuesta