Peter Jackson rodará un documental sobre The Beatles con material inédito

Tal día como hoy, en 1969, The Beatles realizó su último concierto en la azotea de la discográfica Apple Records en Londres.

Este miércoles, el director Peter Jackson ha aprovechado la excusa del 50 aniversario del concierto de despedida de la banda de Liverpool, para anunciar que está trabajando en un documental basado en 55 horas de material inédito grabado durante la época en la que el cuarteto estaba en el proceso de creación de su último disco: “Let It Be” (Apple Records, 1970).

El realizador ha confesado que para llevar a cabo este proyecto ha contado con el apoyo incondicional de Apple, así como de Paul McCartney, Ringo Star, Yoko Ono en representación de John Lennon y Olivia Harrison en representación de George Harrison.

En un comunicado publicado este miércoles en las redes sociales, el director de “El Señor de los Anillos” y “King Kong” declaraba sentirse fascinado por el proyecto.

Además, Peter Jackson afirmaba que será una oportunidad para ver a los miembros de The Beatles como no les habíamos visto antes.

El objetivo con este documental de The Beatles es conseguir reconectar con los seguidores de toda la vida y enganchar a las nuevas generaciones.
Jackson ha dado algunos detalles sobre el documenta: “Las 55 horas de imágenes inéditas y las 140 horas de audio disponibles nos aseguran que este será el documental en vivo que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo.”

“Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es gracioso, inspirador y sorprendentemente íntimo.”

Por ahora el documental de The Beatles de Peter Jackson no tiene fecha de estreno.

← Atrás

Deja una respuesta