¿Por qué tan serio? 10 curiosidades sobre el Joker

 

Joker - Heath LedgerEl pasado 26 de septiembre los ciudadanos de Gotham, y del resto del mundo, celebraron el Batman Day y en Hot BuZz (Mag) aprovechamos la oportunidad para recopilar curiosidades sobre el Caballero Oscuro.

Ahora le ha tocado el turno al Joker. El payaso anarquista sin duda es de los grandes archienemigos de Batman (DC Comics) que más repercusión mediática han tenido con el paso de los años.

Le hemos visto en todos los medios: cómics, TV, novelas gráficas, cine y protagonizando numerables piezas de merchandising, pero ¿realmente se conoce el personaje del Joker?

A continuación dejamos un listado de 10 curiosidades que (quizás) desconocías sobre el temible bufón.

1. El Joker casi cae en el primer episodio.

Bob Kane, co-creador de Batman, tenía en mente acabar con el Joker en su primera aparición, pero el editor del cómic vio un gran potencial en el personaje y acabó convenciendo a Kane para que mantuviese su historia. Sin duda una gran elección.

2. El primer Joker no quería afeitarse.

En los años 60 César Romero interpretó al primer Joker que hizo su aparición en la pequeña pantalla y probablemente el más famoso hasta que apareció el de Jack Nicholson en el cine en 1989. Romero llevaba bigote en aquella época y se negaba rotundamente a afeitárselo, así que los maquilladores tuvieron que pintárselo con tinta blanca. En algunas escenas se puede observar algún que otro pelillo.

Cómic del Joker3. El Joker tuvo su propio cómic.

El Joker es un personaje complejo y que da mucho de sí y por eso en el año 1975 se decidió lanzar una serie de cómics donde aparecía él como protagonista. Sus historias no acabaron de dar el pego y al cabo de un año se pararon las publicaciones.

4. Frank Sinatra quiso ser el Joker.

El personaje del Joker caló fondo en Frank Sinatra, tanto que en los sesenta el cantante pidió interpretar al famoso payaso en la serie animada. El papel al final se lo llevó César Romero, cosa que según se rumoreaba por entonces y acabó confirmando Burt Ward (quien interpretaba a Robin), molestó muchísimo a Sinatra.

5. El Joker vs. Scooby-Doo.

Durante los 70 el Joker hizo un par de apariciones estelares en dos películas de Scooby-Doo. Batman y Robin también pasaron por la serie de dibujos animados.

6. Jack Nicholson no quería ser el Joker de Tim Burton, ni fue su primera elección.

El Joker de Jack Nicholson es sin duda uno de los más emblemáticos, pero el actor no fue la primera elección de Tim Burton. En el panel de la Comic Con de Nueva York de 2013, se desveló que Brad Dourif, conocido actor por su papel en “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco”, fue el primer candidato para Burton.

Por su parte, cuando se le ofreció el papel a Nicholson, el actor inicialmente tuvo dudas de sí realmente debía interpretarlo, pero finalmente acabó aceptando.

Otras estrellas que podrían haber encarnado al Joker fueron Robin Williams, William Dafoe o David Bowie.

7. El Smilex del Joker en “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

En el “Batman” de Tim Burton, el Joker utilizaba un veneno llamado Smilex el cual mezclaba con cosméticos para matar a la gente. Años más tarde, Smilex era el nombre del dentífrico que se elaboraba en la fábrica donde trabajaba el padre de Charlie en la película de Burton: “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (2005).

8. Luke Skywalker pone voz al Joker.

Mark Hamill, el legendario jedi Luke Skywalker en “Star Wars”, se pasó al lado oscuro de Gotham. En varias ocasiones ha prestado su voz para que sea utilizada como la del Joker, en concreto para “Batman: The Animated Series”, la película animada “Batman: Mask of the Phantasm”, así como para los videojuegos “Batman: Arkham Asylum”, “Arkham City” y “Arkham Knight”.

9. La máscara de “El Caballero Oscuro” es un homenaje a otro Joker.

En la primera aparición del Joker en “El Caballero Oscuro” (“The Dark Knight”), Heath Ledger lleva una máscara idéntica a la que utilizó César Romero en el primer capítulo de la serie que co-protagonizó en la década de los 60. Un claro homenaje al Joker de Romero.

Joker & Harley Quinn10. El amor tóxico del Joker y Harley Quinn.

Es un secreto a voces que Harley Quinn, además de ser una de sus cómplices, es la eterna novia del Joker. En el “The Batman Adventures Nº16”, Harley incluso casi llega a casarse con él.

Quinn, conocida también como la Dra. Harleen Frances Quinzel, conoció al bufón mientras trabajaba como psiquiatra en el Asilo de Arkham, donde él era paciente, pero su romance es más bien una relación tóxica y sádica.

El Joker no es muy abierto a mostrar sus sentimientos hacia ella y en alguna ocasión hasta ha intentado acabar con ella.

Ella tampoco se queda corta. En la película animada “Batman: Asalto a Arkham”, Quinn se une al Escuadrón Suicida (Suicide Squad), acaba teniendo relaciones sexuales con Deadshot e intenta quitar del mapa al Joker. Él quiso matarla tirándola de un automóvil y ella intenta vengarse.

← Atrás

Deja una respuesta