in

Se acerca el estreno de «Elysium», la nueva película del director de «Distrito 9»

Se acerca el estreno de «Elysium» (Sony Pictures 2009), la nueva película de Neill Blomkamp, co-guionista y director de la aclamada y controvertida «District 9» (WingNut Films, 2009). Esta vez, el director sudafricano nos trae una historia de ciencia-ficción a una escala mayor, tanto a nivel de medios como de argumento.

Se trata de una película estadounidense protagonizada por artistas de alto calibre como Matt Damon (la saga de Bourne, Invictus), Jodie Foster (Contact), Sharlto Copley (que interpretó al protagonista de District 9), Wagner Moura, Carley Pope y Alice Braga (Soy Leyenda). Tras diversos cambios en su fecha prevista de salida desde finales de 2012, se ha fijado su estreno definitivamente en agosto de 2013, tanto en los Estados Unidos como en España.

Su argumento nos lleva a un futuro en el que la tecnología potencia las desigualdades sociales, pero a su vez es la única vía para corregirlas. Elysium es una enorme estación espacial que orbita nuestro planeta, un ejemplo del llamado «Toro de Stanford», estructura en forma de anillo (probablemente un guiño y desquite del director de la película por el hecho de que no le fuera posible rodar la versión cinematográfica de la saga de videojuegos Halo, tal como estaba planeado) en la que los ricos y adinerados encuentran un lujoso refugio paradisíaco que les mantiene a salvo del hambre, la pobreza, la violencia y la enfermedad. Mientras tanto, la población restante de la Tierra está confinada en el planeta, víctima de la escasez y la sobre-población. Esta historia comienza cuando uno de sus desafortunados habitantes, interpretado por Matt Damon, se embarca en una misión que podría beneficiarle a él y traer la igualdad a estos dos mundos polarizados. Para ello se verá obligado a modificar artificialmente su propio cuerpo y utilizar nuevas capacidades que le permitan superar los sistemas de sus enemigos, tanto a nivel de tecnología como de violencia.

Ya podemos ver el trailer de la película (clicando aquí), en el que se percibe la misma sensación de realidad y cercanía con lo más crudo y desencantado del mundo real que ya disfrutáramos en «District 9»; un universo que rezuma la personalidad de Neill Blomkamp, donde lo cutre existe y entra en escena adrede como muestra de la corrupción humana, en un filme que retoma la crítica social de su predecesora a través de una ciencia-ficción espectacular. Se trata de una película prometedora, a la que seguiremos la pista de cerca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0