SHVPES lanza un nuevo adelanto de su próximo disco “Greater Than”

Los británicos SHVPES están de vuelta con nuevo material bajo el brazo.

La banda de metal alternativo capitaneada por Griffin Dickinson ha dado a conocer un nuevo adelanto de su segundo disco de estudio “Greater Than”.

El nuevo single que lleva por título Calloused Hands coquetea con el metalcore y el hip-hop, géneros con los que los de Birmingham se sienten más que cómodos.

Calloused Hands es una protesta contra el capitalismo y el corporativismo, según confiesa Dickinson.

“Esta es la primera canción que escribimos tras volver de nuestra primera gira europa. Estuvimos seis semanas viviendo de primera mano algo que habíamos soñado… Pero al volver a casa, tal y como ocurre con todos los tours, la realidad te golpea y vuelves al mundo real con la presión de encontrar un trabajo de verdad, haciendo algo que no te importa para una compañía narcisista a la que tampoco le importas.

“Este tema va sobre todo aquéllo que me recuerda el porqué no quiero formar parte de eso. Con letras como “capitalise; cannibalise” [“capitaliza, canibaliza”] y “paralysed by your next fix” [“paralizado por tu próximo arreglo”] explora la inutilidad de esforzarse por conseguir algo.”

“Greater Than” de SHVPES combina meta, hip-hop y sonidos urbanos

Hace unos meses la banda publicó el primer single del nuevo álbum: Undertones, tema que difiere ligeramente del sonido que les caracteriza, pero que ha tenido gran acogida del público.

A mediados de junio el quinteto dio a conocer el segundo tema titulado War, canción que recuerda más al sonido de su disco de debut “Pain. Joy. Ecstasy. Despair” (Search & Destroy/Spinefarm Records, 2016).

Con este tercer adelanto, Calloused Hands, SHVPES da a entender que su próximo trabajo discográfico combinará varios estilos que van desde el metal, rock alternativo a hip-hop, rap y sonidos más urbanos.

La colaboración con Matt Heafy de Trivium en el nuevo disco de SHVPES

Trivium es una de las bandas de referente para SHVPES y en el pasado han llegado a compartir escenario.

De hecho, en la gira española de Trivium de 2017 “The Silence in The Snow”, SHVPES fue uno de los grupos encargados de abrir los conciertos.

Échale un ojo a nuestra crónica del concierto de Trivium + SHVPES + SikTh en la Sala Apolo de Barcelona aquí.

Pincha aquí para leer nuestra entrevista exclusiva previa a ese concierto con Griffin Dickinson de SHVPES.

Shvpes - Griffin Dickinson

En “Greater Than”, el vocalista y guitarrista de Triuvium Matt Heafy ha puesto su granito de arena colaborando en el tema Rain.

A pesar de que es una de la canciones más cañeras y metaleras del ábum, Heafy ha dejado el screaming a un lado y sorprende con una melodía vocal rapeada.

“Greater Than” fue grabado en los Treehouse Studios de Chesterfield bajo el mando del reconocido productor Jim Pinder, conocido por sus trabajos con Bullet For My Valentine, While She Sleeps or Machine Head.

El nuevo disco de SHVPES saldrá a la luz el 9 de noviembre de 2018 bajo el sello de Search and Destroy/Spinefarm Records.

Haz clic aquí para reservar tu copia.

El tracklist de “Greater Than” es:

1. Calloused Hands
2. Undertones
3. Afterlife
4. Someone Else
5. Two Wrongs, No Rights
6. Rain (feat Matthew Kiichi Heafy)
7. War
8. Renegades
9. Hey, Brother
10. I’m Stuck
11. Note to Cell
12. Counterfeit

Para ir abriendo boca, a continuación puedes ver el videoclip del nuevo single de SHVPES: Calloused Hands.

← Atrás

Deja una respuesta