Tarantino descorchará la nueva temporada de Phenomena

Cerca de 50,000 espectadores se han rendido en estos dos últimos años al festival Phenomena, el cual se ha encargado de rescatar aquellos clásicos del cine comercial de la década de los 70, 80, 90 y que marcaron un antes y un después en la niñez y adolescencia de muchos.

Ahora el fenómeno cinematográfico regresa a la gran pantalla en su tercera edición y lo hace a por la puerta grande, con Quentin Tarantino como protagonista indiscutible. El realizador más canalla de los últimos tiempos ha sido el elegido para rellenar el primer programa doble con “The Tarantino Experience” que abrirá fuego el próximo día 11 de Enero en los Cines Palafox de Madrid. El ciclo tarantiniano viajará hasta el Cine Comedia para engatusar a las masas barcelonesas el Jueves 17, aterrizando tres días más tarde en los Cines Palafox de Zaragoza.

“The Tarantino Experience” promete inyectar un buen chute de adrenalina. Por una parte se revisionará el clásico del spaghetti western de Sergio Corbucci, “Django” (BRC Produzione, Tecisa, 1966), la cual ha servido de inspiración para la última obra de Tarantino, “Django Desencadenado” (A Band Apart, 2012), que tendrá su estreno el próximo día 18. Y por otra parte, para hacer las delicias de los presentes, se contará con una de las obras maestras de Tarantino, “Pulp Fiction” (Miramax Films, 1994).

Phenomena inició su andadura el 16 de Diciembre de 2010 de la mano del director Nacho Cerdà quien tenía la única misión de recuperar “aquella antigua ilusión por ir al cine” y la mejor manera de volver a captar esa complicidad colectiva que antaño hacía del cine un gran espectáculo era con la reproducción de películas que se convirtieron en referentes para toda una generación.

Aquel día un grupo formado por 1,470 amantes del séptimo arte se congregaron en una sala de Barcelona con motivo de la reposición de dos de los films más arrolladores de todos los tiempos, “Tiburón” (Universal Pictures, 1975) y “Alien, el 8º Pasajero” (Brandywine Productions, Shepperton Studios, 1979).

Desde entonces Phenomena ha desenterrado para proyectar en pantalla grande títulos de referente como “La Jungla de Cristal” (20th Century Fox, 1988), “Taxi Driver” (Columbia Pictures, 1976), “Regreso al Futuro” (Universal Pictures, 1985), “E.T.” (Amblin Entertainment, 1982) y así hasta 61 películas míticas de la época. Además de introducir en la segunda temporada en Septiembre de 2011 nuevas experiencias como Phenomena Grindhouse, donde se exhibieron cintas de serie B, Phenomena Collection, donde se recogieron bajo un mismo sello los ciclos y sesiones especiales temáticas y para los más pequeños, Little Phenomena, que descubrieron alguna de las películas de corte juvenil míticas.

Después del éxito arrollador en Barcelona y algunas sesiones puntuales en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao o Málaga, hay un nuevo objetivo en el horizonte y es que Phenomena se convierta en una cita permanente en la capital.

Las entradas para “The Tarantino Experience” saldrán a la venta mañana día 3 de Enero.

← Atrás

Deja una respuesta