#ThrowbackThursday: Lost – Finale Party en Bharma

En el #ThrowbackThursday de hoy recordamos aquella madrugada del 23 de mayo del 2010 en la que nos infiltramos en Bharma, el único local del mundo ambientado en el universo de Perdidos (Lost), para ver junto a un pequeño grupo de afortunados fans el desenlace de la mítica serie de televisión.

Lost – Finale Party en Bharma

Perdidos - Bharma

Losties de todas partes del mundo se quedaron pegados simultáneamente frente al televisor el pasado domingo para despedir a lo grande su serie favorita. Hot BuZz (Mag) (contando con colaboración como fotógrafo de Bouman de Underbrain Mgz) asistió a “La Noche Perdida”, una fiesta exclusiva organizada por Cuatro, Fox y Nutopi@ Agency en la que 70 admiradores pudieron vivir el desenlace de la serie más misteriosa de los últimos tiempos en Bharma, el único local a nivel global que está ambientado en el mundillo de Perdidos.

Para calentar motores, la madrugada empezó con la reposición, entre aplausos, piropos varios a los seductores protagonistas del vuelo 815 de Oceanic y elogios a los giros argumentales ya visionados tanto del capítulo piloto y el penúltimo episodio de la sexta y última temporada.

Después de horas de nervios y expectación llegó el gran momento de sumergirse en el episodio final titulado “The End”, pero antes de perderse por completo en él, hubo una pequeña sorpresa por parte de la cadena Cuatro: los mismísimos Henry Ian Cusick y Néstor Carbonell es decir los actores que interpretan a los personajes de Desmond Hume y Richard Alpert respectivamente, enviaban un saludo especial a todos los fans que se habían reunido esa noche en Bharma.

Bharma - Perdidos (Lost)Tras una larga espera a las 6:30 hora local se empezó a emitir el episodio doble que concluye con la aventura isleña y que tantas ampollas ha levantado. Por una parte la mala retransmisión de Cuatro con fallos de desincronización en los subtítulos, imágenes congeladas y, lo peor de todo, los seis minutos cortados, y por otra la unánime decepción inicial por parte de la gran mayoría de admiradores del fenómeno Lost al ver que muchas de las incógnitas de la serie se habían quedado sin resolver.

Una vez encendidas las luces los asistentes, algo resacosos y atónitos, rompieron el silencio y se pusieron a intercambiar impresiones sobre el polémico final- hubo opiniones de todos los colores- hasta que llegó la “gala” post-capítulo final donde se deleitaron con algún que otro abucheo e insulto a algunos de los supuestamente “expertos” comentaristas televisivos que analizaban el episodio en el canal Cuatro.

Perdidos (Lost) en Bharma & Losties

Tras pasar la madrugada como búhos viendo la final de Perdidos (Lost) nos fuimos a desayunar un buen bol de cereales Losties.

Para finalizar la velada, se regalaron varios ítems relacionados con la parafernalia Lost como pósters, libros oficiales por cortesía de Editorial Dolmen y una caja de cereales “Losties” con un envoltorio único diseñado por Miguel Delicado, vencedor del concurso de merchandising de series de Cuatro.com.

Pese a que la partida ya ha llegado a su fin, la fiebre lostie no acaba aquí ya que la red está inundada de foreros con teorías muy variopintas que podrían ajustarse a los enigmas que envuelven la serie y ese final abierto. Se baraja la posibilidad de que cuando aparezcan los DVDs, éstos incluyan material inédito como por ejemplo los 20 minutos añadidos que se habían rodado para la ocasión, pero mientras continúa el debate, los fans pueden ir más allá y agarrar el desenlace especialmente creado por el comediante de talk show Jimmy Kimmel.

A pesar del desengaño para unos y la sublimidad para otros que ha causado éste último capítulo, es obvio que Perdidos y éste día ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión ya que pocas veces se ha conseguido que millones de personas se hayan sentido al unísono algo menos “perdidas”, aunque sólo haya sido por dos míseras horas.

Para ver el desenlace cómico de Lost en Jimmy Kimmel Live pincha aquí.

← Atrás

Deja una respuesta