#ThrowbackThursday: Rock in Río – Day 4: Jane’s Addiction y su espectáculo hipnotizador conquistan la Ciudad del Rock

Ya estamos a jueves y eso significa que toca sacar del baúl alguno de los momentos que hemos vivido cubriendo eventos para Hot BuZz (mag).

En nuestro #ThrowbackThursday de esta semana recordamos el que es sin duda el espectáculo rockérotico por excelencia de nuestra lista de acontecimientos musicales. Hablamos ni más ni menos que del concierto de Jane’s Addiction en el festival Rock in Río que tuvo lugar en Madrid el 11 de Junio de 2010.

¡Ya podéis abrocharos los cinturones!

Rock in Río – Day 4: Jane’s Addiction y su espectáculo hipnotizador conquistan la Ciudad del Rock

Jane's Addiction RIR 2010El cuarteto de rock alternativo Jane’s Addiction puso la ciudad del rock patas arriba en la jornada más lluviosa y refrescante- y porqué no decirlo, porrera también- del Rock in Río Madrid 2010.

Cerca de 30.000 incondicionales enfundados en chubasqueros y soportando el temporal entraron en calor el pasado Viernes 11 con los contundentes riffs de Dave Navarro, el magnetismo de Perry Farrell, las machaconas melodías de bajo de Duff McKagan y el éstilo glam tribal inconfundible del batería Stephen Perkins.

Para ir abriendo boca, los de California descorcharon la fiesta erótico-rockera con Mountain Song, un clásico de su primer álbum, y le siguió Ain’t No Right, perteneciente a su segundo disco de estudio: “Ritual de lo Habitual” (Warner Bros. Records, 1990).

Bailoteando con esa ambigüedad que le caracteriza y con una botella de vino- peleón por supuesto- en mano, el siempre estrambótico Perry Farrel le dedicó unas palabras a su público: “Madrid, vamos a patearle el trasero a los Celtics” o “Viva Madrid; Viva L.A.” y acto seguido se sumergió en su papel de frontman alocado y, rodeado de dos exóticas y destapadas bailarinas que iban cubiertas únicamente con unos shorts y unos cubre pezones, se puso a hacer lo que mejor saber hacer provocando y encandilando al personal mientras cantaba Ted, Just Admit It… o Three Days.

Dave Navarro RIR 2010En su espectáculo también hubo momentos memorables en los que Dave Navarro (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers), que desde la segunda canción se quitó la camiseta para lucir pectorales, tatuajes y piercings tetilleros, sacó lo mejor de sí mismo dejando al personal de una pieza con sus solos eclécticos de guitarra eléctrica.

Por otra parte el ex bajista de la formación original de Guns’N’Roses y de Velvet Revolver, Duff McKagan, dió a más de uno una lección de cómo tocan el bajo las grandes estrellas del rock, pero aún y así se vió que el bajista iba más a su bola y no acababa de integrarse con Farrell y su tropa.

Para rematar la noche se sacaron de la manga las acústicas y unos bongos gigantes y se sentaron cara a cara con su público para marcarse el clásico Jane Says. Como guinda del pastel sonó Chip Away, uno de los primeros temas de la banda. Tras esto y como despedida lanzaron púas al público y Duff aprovechó el subidón del momento para deshacerse de sus habituales muñequeras y obsequiárselas a uno de los afortunados asistentes de las primeras filas.

← Atrás

Deja una respuesta