Trivium cruje la Apolo de Barcelona

Cerca de cuatro años han pasado desde que Trivium pisó España por última vez para participar como uno de los cabezas de cartel en el primer día del Resurrection Fest 2013.

Ha llovido mucho desde aquel concierto. Los de Florida han sacado dos discos “Vengeance Falls” (2013) y “Silence in the Snow” (2015), se han sumergido en multitudinarias giras junto In Flames o Killswitch Engage y han sobrevivido a la partida de hasta tres baterías: Nick Augusto, Mat Madiro y Paul Wandtke.

El pasado viernes 17 de marzo, Matt Heafy y su tropa aterrizaron en nuestro país para presentar su último trabajo discográfico ofreciendo, como parte del Resurrection Route, tres conciertos en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Acompañándoles estaban el grupo de metal progresivo SikTh y la banda de metalcore alternativo Shvpes.

La mini gira española de The Silence in The Snow arrancó el viernes en la Sala Apolo de Barcelona, recinto en el que ya tocaron en 2012 con Caliban y Upon Burning Body.

Shvpes - Griffin Dickinson

Shvpes – Griffin Dickinson

El evento dio el pistoletazo con la enérgica actuación de Shvpes, quinteto de metal de Birmingham (Reino Unido) -algo desconocido por estos lares- con el que Trivium tiene una vínculo especial.

La banda está liderada por Griffin Dickinson, hijo del mismísimo Bruce Dickinson de Iron Maiden. La primera vez que Trivium aterrizó en nuestro país allá por 2006 fue precisamente de la mano de los Maiden, así que de alguna manera se cierra ese círculo con esta gira.

Griffin [pincha aquí para leer nuestra entrevista con él] y los suyos aprovecharon la ocasión para dar a conocer los temas de su debut “Pain. Joy. Ecstasy. Despair” (Spinefarm Records) y demostrar que, dejando las conexiones familiares en el mundillo a un lado, van camino de convertirse en una de las bandas dentro del género de las que más van a dar que hablar.

Todo ello gracias a esa mezcla de post-hardcore con rock alternativo, toques de rap y screaming. Sin duda un buen aperitivo para abrir la velada metalera.

Una hora después le tocó el turno a la SikTh, banda de mathcore y progressive metal de Hertfordshire (Reino Unido) con la que el público se entregó algo más que con los predecesores por el simple hecho de que ya se conocían algunos de los temas que desplegaron en su actuación.

A pesar de que el gran atractivo era que su repertorio se basaba en material de su catálogo de toda la vida -el último disco de estudio “Death of a Dead Day” (Bieler Bros.) lo publicaron en 2006, aunque lanzaron el EP “Opacities” en 2015- el sexteto capitaneado por los vocalistas Mikee Goodman, ataviado con una camiseta del Barça, y Joe Rosser no logró que llegase a brillar como debería, llegando a sonar algo monótono.

Pasados pocos minutos de las 21h, Trivium se subió al escenario para reventar la sala con tres de sus hits.

Arrancaron con un delirante Rain, seguida de Forsake Not the Dream.

Después, Heafy se presentó con un “Bona nit, som Trivium. ¿Qué pasa amigos?” para dar entrada a la épica Down From the Sky con la que el público enloqueció y parte se metió de lleno a hacer pogo.

Tras esto, llegó el momento de tocar uno de los temas de su último disco: Rise Above The Tides.

A partir de ahí, empezaron a disparar un clásico tras otro recorriendo su ya dilatada trayectoria musical.

Desde Entrance of the Conflagration del disco “The Crusade” (2006) o la frenética Strife de “Vengeance Falls” (2013), pasando por el ya himno Dying in Your Arms -curiosamente una de las menos potentes de la noche, a pesar de ser una de las favoritas del equipo de Hot BuZz (mag)- del álbum “Ascendancy” (2005) hasta Dusk Dismantled del “In Waves” (2011) donde los asistentes se desgañitaron de lo lindo coreando el estribillo.

Y entre canción y canción, Heafy metiéndose a los presentes en el bolsillo contándoles su primera visita a Barcelona junto a Iron Maiden y cómo alucinó cuando cantaban Fear of the Dark de Maiden o retándoles a corear mejor que el público de Milán, los cuales según el vocalista había dado mucha caña.

Después de un pequeño break tras interpretar Throes of Perdition, volvieron a la carga con la segunda tanda del repertorio donde colaron, entre otras, más temas nuevos como Silence in the Snow o la melódica Until the World Goes Cold.

Como broche de oro ametrallaron dos de sus éxitos: Pull Harder on the Strings of Your Martyr y In Waves con el que se desató la locura.

A pesar de que muchos son los que han puesto en los últimos tiempos en entredicho la posición de Trivium dentro de universo del metal, especialmente tras tanto cambio en la formación con el tema de los baterías o la inclusión de canciones con menos screaming en su último trabajo, en su paso por Barcelona la banda demostró con creces que  está en su mejor momento y tiene mucha tralla que dar.

Trivium – Silence in the Snow Tour, Sala Apolo, Barcelona (17-03-2017) setlist:

Run to the Hills [pregrabado, tema de Iron Maiden song]
The End Of Everything [pregrabado]
Rain
Forsake Not the Dream
Down From the Sky
Rise Above the Tides
Entrance of the Conflagration
The Deceived
Dying in Your Arms
Strife
Dusk Dismantled
Throes of Perdition

Bises:
Snøfall [pregrabado]

Silence in the Snow
Pillars of Serpents
A Gunshot to the Head of Trepidation
Until the World Goes Cold
Pull Harder on the Strings of Your Martyr
Bises 2:
Capsizing The Sea [pregrabado]
In Waves

Trivium - Corey Beaulieu

Trivium - Paolo Gregoletto

Corey Beaulieu - Trivium

Trivium - Matt Heafy & Corey Beaulieu

← Atrás

Deja una respuesta