﻿{"id":7876,"date":"2017-01-04T23:18:35","date_gmt":"2017-01-04T21:18:35","guid":{"rendered":"http:\/\/hotbuzzmag.com\/?p=7876"},"modified":"2020-04-02T17:14:37","modified_gmt":"2020-04-02T17:14:37","slug":"entrevista-a-neon-delta","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/entrevista-a-neon-delta\/","title":{"rendered":"Entrevista a Neon Delta"},"content":{"rendered":"<p>El rock en espa\u00f1ol, aunque no domine las listas de \u00e9xitos, sigue vivo y coleando.<\/p>\n<p>La banda Neon Delta, nacida entre Espa\u00f1a y Reino Unido, es una buena prueba de que el g\u00e9nero tiene a\u00fan mucho que ofrecer.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">El quinteto sac\u00f3 su potente \u00e1lbum de debut \u00abImparable\u00bb (Extreme Music) el pasado mes de octubre y aprovechando que ahora se encuentra en plena promoci\u00f3n, charlamos con su guitarrista Charlie Rood para que nos cuente todos los secretos del mismo, as\u00ed como detalles de su nueva gira y alguna que otra an\u00e9cdota de su experiencia compartiendo escenario con el mism\u00edsimo Rosendo.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Empecemos hablando sobre ese viaje desde el inicio de la formaci\u00f3n de Neon Delta en 2014 hasta el lanzamiento de vuestro disco de debut, \u00abImparable\u00bb en octubre de 2016. Obviamente ten\u00e9is una dilatada experiencia tras haber tocado en grupos como The Electric Wasted o grupos tributo como Hell House. \u00bfC\u00f3mo describir\u00edais esa odisea? \u00bfC\u00f3mo surgi\u00f3 la idea de crear Neon Delta?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Nosotros ten\u00edamos una banda y cant\u00e1bamos en ingl\u00e9s. Neon Delta lo forma un cantate que es de Gran Canaria y cuatro chicos de Barcelona. Nos conocimos en Barcelona y formamos Liquid y despu\u00e9s de un a\u00f1o decidimos irnos a Inglaterra.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Nos tiramos un a\u00f1o y medio de gira por all\u00ed. Ya en Inglaterra nos picaba el gusanillo de: \u00ab\u00bfQu\u00e9 pasa que no hay ninguna banda en castellano de ese estilo?\u00bb. Y decidimos que ten\u00edamos que volver a Madrid y decidimos retomar el proyecto. As\u00ed nace realmente Neon Delta. Empezamos a darle forma en el local de ensayo y a escribir canciones.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Vemos que en un par de a\u00f1os hab\u00e9is despegado mete\u00f3ricamente.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Hemos intentado medir nuestros pasos con este proyecto. Trabajar muy duro y estar a un nivel donde la banda tocase bien en directo. Ir directamente al punto en el cual el proyecto tuviera potencial y la gente lo oyera. De esa manera nos sali\u00f3 bien porque vino <a href=\"http:\/\/www.extrememusic.es\/\" target=\"_blank\" rel=\"noopener noreferrer\">Extreme Music<\/a> y nos propuso firmar con ellos.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Comentabas que quer\u00edas hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en Espa\u00f1a. Mezcl\u00e1is varios estilos, pero \u00bfc\u00f3mo definir\u00edais el sonido de Neon Delta?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Lo definimos como \u00abRock&#8217;n&#8217;Roll\u00bb del siglo XXI\u00bb. El rock tiene una ra\u00edz muy cl\u00e1sica y un sonido que todos amamos, pero no somos una banda revival. Estamos un poquito cansados del tema revival. Lo que queremos es mirar hacia delante. Odiamos las etiquetas. Ser\u00eda un grupo de rock&#8217;n&#8217;roll muy potente, con mucha densidad y haci\u00e9ndolo en el siglo XXI. Intentando posicionar ese sonido, algo m\u00e1s personal, aunque es algo muy dif\u00edcil. Que lo escuches y digas eso de: \u00abeso suena a Neon Delta\u00bb.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Crear un sonido propio&#8230;<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Claro. Sabemos que al principio es dif\u00edcil liberarse de la influencias, pero si eres amante tanto del rock m\u00e1s cl\u00e1sico como del rock alternativo como de bandas que cuidan sus directos, su est\u00e9tica, su propuesta, creo que la banda te va a decir algo. Hacemos rock&#8217;n&#8217;roll con influencias m\u00e1s cl\u00e1sicas, m\u00e1s hardrockeras, pero miramos hacia delante. Queremos aportar frescura.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Hablemos sobre vuestro primer LP. \u00bfC\u00f3mo fue el proceso creativo de \u00abImparable\u00bb?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Empez\u00f3 a salir material en castellano r\u00e1pidamente y cuando est\u00e1bamos en proceso de maquetar esas canciones y sacar un EP, apareci\u00f3 la discogr\u00e1fica y nos propuso grabar esos temas en su estudio.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Ten\u00edamos bastante material as\u00ed que hicimos una criba y al final decidimos hacerlo lo m\u00e1s corto que pudi\u00e9ramos: siete temas que atraparan r\u00e1pido; mostrar en media hora todo el potencial, el abanico sonoro de la banda.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Es un disco bastante ecl\u00e9ctico a nivel de letras, de mensaje, de m\u00fasica, de pasajes.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; \u00bfCu\u00e1l fue vuestra principal inspiraci\u00f3n a la hora de escribir las letras?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">La inspiraci\u00f3n viene de todo lo que nos pasa, no inventamos historias, todo lo que contamos es real.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Somos una generaci\u00f3n que est\u00e1 jodida y queremos dar ese mensaje de auto-reivindicaci\u00f3n, de levantarse, levantar la cabeza, gritar las cosas claramente .y decir c\u00f3mo nos sentimos. Queremos aportar tanto musical como socialmente y decir: \u00ab\u00a1Ei, no somos idiotas! Sentimos y padecemos\u00bb.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Hay un punto de optimismo y auto-reafirmaci\u00f3n, ese mensaje de que no hay que sentirse menos, ni dejar que nadie te pisotee o te pueda parar.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">\u00abImparable\u00bb define perfectamente nuestra vida, lo que nosotros hemos sorteado para llegar hasta aqu\u00ed. Quer\u00edamos que fuese algo sencillo con el que todo el mundo se sintiese identificado.<\/p>\n<blockquote>\n<h2 style=\"text-align: center;\"><span style=\"color: #ff0000;\"><em>\u00abEl panorama musical en Espa\u00f1a est\u00e1 jodido, pero as\u00ed como socialmente han habido reacciones, creemos que en la m\u00fasica puede ocurrir lo mismo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.\u00bb<\/em><\/span><\/h2>\n<\/blockquote>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; En este disco hab\u00e9is trabajado con Extreme Music, \u00bfc\u00f3mo ha sido vuestra experiencia?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Tenemos mucha suerte de tener una discogr\u00e1fica como Extreme Music que nos apoye. He de reconocer que somos un grupo que no es f\u00e1cil de domar, con las ideas muy claras y es dif\u00edcil llevarnos, pero esperamos que en un futuro podamos seguir trabajando juntos y desarrollar una visi\u00f3n conjunta.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Es un disco bastante potente, pero \u00bfcu\u00e1l cre\u00e9is que es la mejor canci\u00f3n que hab\u00e9is escrito? Aquella que hayas dicho: \u00ab\u00a1Ostras, esta nos ha salido redonda!\u00bb.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Si te digo la verdad, ninguna porque creo que cuando crees que tienes una canci\u00f3n redonda tienes un problema de ego a lo mejor.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">A m\u00ed me gusta mucho el tema de Imparable, que da el t\u00edtulo al disco. Me gusta mucho No Hay Nada Mejor, un tema que tiene un estilo que no se est\u00e1 haciendo directamente en Espa\u00f1a. Me gusta tambi\u00e9n Balas y Poemas, un tema as\u00ed medio tiempo que va por otra vertiente, pero as\u00ed redondo&#8230; yo creo que ni The Beatles dijeron que hicieron nada que fuese redondo.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB- Cant\u00e1is en castellano, pero es ten\u00e9is experiencia con temas en ingl\u00e9s con grupos anteriores. \u00bfVer\u00edais en un futuro reciente sacar temas en ese idioma?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Si podr\u00eda ser una idea, pero no entendemos como hay tanta banda que toca este g\u00e9nero en ingl\u00e9s. Aqu\u00ed la experiencia en Espa\u00f1a tiene que ser que te llegue la letra y dem\u00e1s. Es una cosa a la que no nos cerramos, pero no es nuestra prioridad ahora mismo.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Nuestra idea es llegar a sudam\u00e9rica. Ah\u00ed hay millones de personas que consumen y escuchan nuestro idioma. No hay tantas bandas de nuestra edad y nuestro g\u00e9nero y all\u00ed hay un mercado potencial.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; \u00bfCu\u00e1l es vuestro punto de vista sobre el panorama musical que hay en Espa\u00f1a?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Realmente podr\u00eda ponerme a rajar porque no es la mejor \u00e9poca ni para el mundo en general ni para la m\u00fasica, pero no creo que sirva criticar. \u00bfC\u00f3mo est\u00e1 el panorama musical? Pues est\u00e1 en un \u00abimpasse\u00bb, no la m\u00fasica porque el artista sigue creando. El talento est\u00e1 y lo vemos todos cada d\u00eda.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Lo que s\u00ed me gustar\u00eda es que el inmovilismo de muchos medios especializados y gente que se dedica a esto, se acabara. Todos tendr\u00edamos que poner de nuestra parte para levantar el panorama musical porque podr\u00eda estar mucho mejor. Realmente p\u00fablico hay, salas y bandas, pero falta enfocarlo de forma constructiva.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Aqu\u00ed la gente que tiene un nombre juega un papel muy importante. Tanto bandas nuevas como nosotros, tenemos que trabajar duro para ofrecer un panorama musical atractivo como que la industria tiene que encontrar mecanismos para buscar un relevo generacional.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">El panorama es un poco gris: no se venden tantos discos, todo tiene que ir en festivales y la gente est\u00e1 saturada de mucha informaci\u00f3n, mucha paja. As\u00ed como socialmente han habido reacciones y en determinados sectores, creemos que en la m\u00fasica puede ocurrir lo mismo y nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Que el panorama est\u00e1 jodido, \u00a1por supuesto! Pero eso no significa que no se pueda lograr. Si no lo intentas, no va a pasar nada.<\/p>\n<figure id=\"attachment_7878\" aria-describedby=\"caption-attachment-7878\" class=\"wp-caption aligncenter\"><img data-attachment-id=\"7878\" data-permalink=\"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/neon-delta-imparable\/\" data-orig-file=\"https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?fit=600%2C600&amp;ssl=1\" data-orig-size=\"600,600\" data-comments-opened=\"1\" data-image-meta=\"{&quot;aperture&quot;:&quot;0&quot;,&quot;credit&quot;:&quot;&quot;,&quot;camera&quot;:&quot;&quot;,&quot;caption&quot;:&quot;&quot;,&quot;created_timestamp&quot;:&quot;0&quot;,&quot;copyright&quot;:&quot;&quot;,&quot;focal_length&quot;:&quot;0&quot;,&quot;iso&quot;:&quot;0&quot;,&quot;shutter_speed&quot;:&quot;0&quot;,&quot;title&quot;:&quot;&quot;,&quot;orientation&quot;:&quot;0&quot;}\" data-image-title=\"neon-delta-imparable\" data-image-description=\"\" data-medium-file=\"https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?fit=600%2C600&amp;ssl=1\" data-large-file=\"https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?fit=600%2C600&amp;ssl=1\" data-expand=\"600\" decoding=\"async\" loading=\"lazy\" class=\"lazyload size-full wp-image-7878\" src=\"data:image\/svg+xml;charset=utf-8,%3Csvg xmlns%3D'http%3A%2F%2Fwww.w3.org%2F2000%2Fsvg' viewBox%3D'0 0 600 600'%2F%3E\" data-src=\"https:\/\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png\" alt=\"Neon Delta - &quot;Imparable&quot;\" width=\"600\" height=\"600\" data-srcset=\"https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?w=600&amp;ssl=1 600w, https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?resize=48%2C48&amp;ssl=1 48w, https:\/\/i2.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta-Imparable.png?resize=96%2C96&amp;ssl=1 96w\" data-sizes=\"(max-width: 600px) 100vw, 600px\" \/><figcaption id=\"caption-attachment-7878\" class=\"wp-caption-text\">Neon Delta &#8211; \u00abImparable\u00bb<\/figcaption><\/figure>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Hablemos sobre vuestros directos. \u00bfqu\u00e9 es lo que encontraremos en vuestros conciertos?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Mucha energ\u00eda, muchas ganas. Pese a nuestra edad, somos gente que tiene mucho recorrido en conciertos. Tocamos el disco entero y temas nuevos, adaptamos temas de rock en espa\u00f1ol y le a\u00f1adimos nuestro sello. Tocamos temas de rock cl\u00e1sico para que cualquier persona de cualquier generaci\u00f3n pueda pas\u00e1rselo bien. Los directos son realmente donde est\u00e1 nuestro potencial.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Animo a la gente a ver a Neon Delta en directo porque realmente flipar\u00e1. Nos trabajamos mucho nuestros directos, as\u00ed que se encontrar\u00e1 a una banda que suena muy potente.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Hablando de giras, hab\u00e9is compartido escenario con S\u00f4ber y tocasteis un <em>show<\/em> muy especial con el mism\u00edsimo Rosendo en O2 Islington Academy de Londres. \u00bfC\u00f3mo record\u00e1is esos bolos?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Es el motor que te hace seguir creyendo en esto. Cuando tocas delante de un p\u00fablico como el de S\u00f4ber y Rosendo -artistas con los que nos quitamos el sombrero por lo que han conseguido en nuestro pa\u00eds, arrastrar a ese n\u00famero de seguidores- es la hostia.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">A nosotros que nos pone mucho el salir ah\u00ed y buscar la reacci\u00f3n de la gente, tocar con Rosendo con la sala llena, cantando en castellano y en la ciudad en la que viv\u00edamos, fue la hostia.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Con S\u00f4ber tocamos en Alcorc\u00f3n delante de 4.000 personas y al salir a escenario notamos como que la gente pensaba eso de: \u00ab\u00bfestos de d\u00f3nde han salido? \u00bfqu\u00e9 van a hacer?\u00bb y desde el principio el p\u00fablico estaba con nosotros.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Tambi\u00e9n hemos tocado con Porretas, Sinkope, Hamlet y ante un p\u00fablico que no nos conoc\u00eda y las reacciones siempre han sido muy buenas.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Somos una banda muy buena para hacer eso, para sorprender al p\u00fablico, para tocar con bandas de renombre. La historia del rock est\u00e1 escrita as\u00ed, con bandas que se fueron abriendo paso tocando con otras bandas de renombre.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Muchas bandas sue\u00f1an con estar ah\u00ed y son cosas que te vuelan la cabeza. Realmente es entonces cuando le ves sentido a esto.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Contadnos alguna an\u00e9cdota de vuestras giras.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Pues hay mil, dar\u00eda para escribir un libro. Desde la t\u00edpica loca que entra ah\u00ed con todo hasta&#8230; yo recuerdo una muy cachonda de hace tiempo en el que una chica que entr\u00f3 al camerino abalanz\u00e1ndose sobre todos y luego se cay\u00f3 rodando por las escaleras y se empotr\u00f3 contra una mesa de cristal y todo eso en el espacio de cinco minutos.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Yo siempre tengo esa sensaci\u00f3n de que va a pasar algo cuando vamos a tocar en un concierto. Hay una de personajes&#8230;<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Antes habl\u00e1bamos de que hab\u00edais compartido escenario con algunos de los grandes de nuestro pa\u00eds, pero si pudierais elegir a m\u00e1s grupos para ello, \u00bfcu\u00e1les ser\u00edan?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">A nivel real, de la escena que nos interesa, nos gustar\u00eda compartir escenario con todas las grandes bandas que han cantado y cantan en espa\u00f1ol como Mago de Oz, el Drogas o con la banda argentina Airbag, que es muy conocida all\u00ed, hasta telonear a alguien muy potente en sudam\u00e9rica como Ratablanca.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">A nivel internacional, pues con nuestros h\u00e9roes. Bandas como Guns N&#8217;Roses. Abrir para ellos ser\u00eda un subid\u00f3n. Con <a href=\"http:\/\/hotbuzzmag.com\/aerosmith-barcelona-madrid-2017\/\">Aerosmith<\/a>, con gente que has tenido en p\u00f3ster suyo en la habitaci\u00f3n.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">A nivel personal, ya logr\u00e9 esto. Tocamos con Sylvain Sylvain que fue miembro fundador de New York Dolls. Para m\u00ed ellos y todo ese rock&#8217;n&#8217;roll m\u00e1s puro de los 70, <a href=\"http:\/\/hotbuzzmag.com\/ramones-40-aniversario\/\" target=\"_blank\" rel=\"noopener noreferrer\">the Ramones<\/a>, que para m\u00ed es escuela.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Otra banda para nosotros que es escuela es Hanoi Rocks, la banda de Michael Monroe y Andy McCoy. Hubo un momento que \u00e9ramos un sandwich de New York Dolls y miembros de Hanoi Rocks. Y si le sumas a que hemos tocado con Rosendo pues&#8230;<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; \u00a1Es una mezcla potente!<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Claro, piensas: \u00ab\u00bfc\u00f3mo he llegado hasta aqu\u00ed?\u00bb. Puestos a so\u00f1ar pues tocar con Bon Jovi, con AC\/DC ah\u00ed con los ca\u00f1ones.<\/p>\n<blockquote>\n<h2 style=\"text-align: center;\"><span style=\"color: #ff0000;\"><em>\u00ab\u201cImparable\u201d define lo que nosotros hemos sorteado para llegar hasta aqu\u00ed. Quer\u00edamos algo sencillo con lo\u00a0que todo el mundo se sintiese identificado.\u00bb<\/em><\/span><\/h2>\n<\/blockquote>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Justo ahora hablabas de Guns N&#8217; Roses. Antes ten\u00edais precisamente una banda tributo a GN&#8217;R llamada Hell House&#8230;<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Como somos muy fans de Guns, en ese periodo cuando nos mudamos de Londres a Madrid pensamos el plan de hacer un par de conciertos con covers de ellos para llegar a esos puntos donde la banda original no llegaba.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Luego nos ofrecieron tocar cada fin de semana, pero, ante todo, nosotros somos artistas y lo que nos gusta es crear y aportar algo. Es divertido y adem\u00e1s nos ha servido como veh\u00edculo para promocionar nuestro grupo, pero Hell House ahora no es nuestra prioridad. Est\u00e1 ah\u00ed un poco en el garaje y si nos ofrecen alg\u00fan bolo, pues nosotros somos como los originales, si la oferta es buena&#8230; Pero ahora lo primero es Neon Delta.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><strong>HB &#8211; Para acabar la entrevista, \u00bfc\u00f3mo veis a Neon Delta en 5 o 10 a\u00f1os?<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Es una pregunta dif\u00edcil. Si todo va bien, vemos que el grupo puede realmente puede decir mucho en Espa\u00f1a, que se consolide.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Lo que es seguro es que seguiremos manteniendo las mismas ganas, la misma frescura y aportando buenas canciones. Ojal\u00e1 en estos 10 a\u00f1os pongamos nuestro grano de arena para que salgan muchas otras bandas anim\u00e1ndose a cantar en castellano y a llenar el hueco que puedan dejar las que hab\u00eda antes.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">\u00abImparable\u00bb (Extreme Music) ya est\u00e1 a la venta. Hazte con tu copia <a href=\"https:\/\/goo.gl\/hcvoyI\" target=\"_blank\" rel=\"noopener noreferrer\">aqu\u00ed<\/a>.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Neon Delta estar\u00e1 el pr\u00f3ximo 14 de enero en Fun House Music Bar de Madrid para presentarlo.<\/p>\n<h4 style=\"text-align: justify;\">*Foto de Neon Delta por\u00a0Rober Villandiego.<\/h4>\n<p><iframe loading=\"lazy\" src=\"https:\/\/www.youtube.com\/embed\/DKfS-zld4II\" width=\"600\" height=\"338\" frameborder=\"0\" allowfullscreen=\"allowfullscreen\"><\/iframe><\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>El rock en espa\u00f1ol, aunque no domine las listas de \u00e9xitos, sigue vivo y coleando. La banda Neon Delta, nacida entre Espa\u00f1a y Reino Unido, es una buena prueba de que el g\u00e9nero tiene a\u00fan mucho que ofrecer. El quinteto sac\u00f3 su potente \u00e1lbum de debut \u00abImparable\u00bb (Extreme Music) el pasado mes de octubre y [&hellip;] <a class=\"g1-link g1-link-more\" href=\"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/entrevista-a-neon-delta\/\">Ver m\u00e1s<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":7880,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"om_disable_all_campaigns":false,"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"_uf_show_specific_survey":0,"_uf_disable_surveys":false,"spay_email":"","jetpack_publicize_message":""},"categories":[11],"tags":[3271,794,256,4263,3750,4264,4265,4266,4267,4268,4269,4270],"reaction":[],"adace-sponsor":[],"aioseo_notices":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/i0.wp.com\/hotbuzzmag.com\/wp-content\/uploads\/2017\/01\/Neon-Delta.png?fit=610%2C318&ssl=1","jetpack_publicize_connections":[],"wps_subtitle":"","jetpack_sharing_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7876"}],"collection":[{"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7876"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7876\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9814,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7876\/revisions\/9814"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/7880"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7876"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=7876"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=7876"},{"taxonomy":"reaction","embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/reaction?post=7876"},{"taxonomy":"adace-sponsor","embeddable":true,"href":"https:\/\/hotbuzzmag.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/adace-sponsor?post=7876"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}