in

“Guerra Mundial Z” preview

Visionamos en exclusiva 15 minutos de la nueva aventura post-apocalíptica de Marc Forster, con Brad Pitt como protagonista. “Guerra Mundial Z”, basada en una popular novela sobre zombies, conquistará las salas de cine de nuestro país el próximo Agosto.

Por Thaïs Parvez y Pablo Agustí Chinchilla

Año 1914, se desata la Primera Guerra Mundial. Las tropas de La Triple Alianza se lían a palos con las de La Triple Entente. Año 1939, explota la Segunda Guerra Mundial. El ejército nazi empieza a hacer de las suyas y, entre otras cosas, acaba exterminando alrededor de seis millones de judíos en el Holocausto. Año 2013, llega a nuestro conocimiento la existencia de (y a las salas de cine de medio mundo también) la Guerra Mundial Z (books4pocket, Editorial Almuzara, 2008), relato donde la raza humana se encuentra al borde de la extinción intentando combatir a hordas de muertos vivientes.

A principios de Agosto llegará a la gran pantalla la nueva aventura de cadáveres andantes protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster, la cual está basada en una novela de escritor, guionista y actor neoyorquino, Max Brooks, conocido mundialmente por su instructiva y cautivadora “Zombi: Guía de Supervivencia (Protección completa contra los muertos vivientes)” (Berenice, 2008). [Si os pica (o muerde) la curiosidad y queréis introduciros en el mundillo del los muertos vivientes y así aprender a sobrevivir a un posible ataque zombie, pinchad aquí]

Hot BuZz (mag) asistió a la sesión exclusiva para prensa donde se proyectaron 15 minutos de la cinta. Para ir abriendo boca el realizador hizo una pequeña introducción, a través de un vídeo pre-grabado, sobre lo que podemos esperar de su próximo blockbuster, a pesar de que las secuencias visionadas, excusaba, no son las definitivas que aparecerán en el montaje final. Tras la escueta presentación del director, se presentaron tres escenas, que a aunque insista que no están retocadas del todo (comentaba que había que editar el sonido), han conseguido arrollarnos por completo.

Por un lado (CUIDADO: SPOILER) la presentación de los personajes, la familia Lane capitaneada por Pitt, y su primer contacto con los infectados, quienes de imprevisto para los neoyorquinos, desatan el caos en la ya de por sí caótica Quinta Avenida. Explosiones, atropellos y grupos de gente gritando desesperada por ponerse a salvo de una amenza que no parecen ni conocer ni tampoco saben como combatirla, rompen esa estabilidad familiar made in USA, esa rutina ajetreada y a la vez perfecta de la Gran Manzana. Por otro lado, los zombies se emplean a fondo con el objetivo de traspasar un muro gigantesco a lo Berlín pre-1989 a base de apiñarse y crear torres de humanos zombieficados, conquistando así la ciudad sagrada de Jerusalén como si del Abismo de Helm se tratase. Y por último, aterriza el pánico dentro de un avión comercial y, como siempre la diferencia -en este caso es mortal- entre viajar en primera y segunda clase es más que palpable (FIN DE SPOILER).

Los tres extractos visionados sin duda consiguen convencernos de que “Guerra Mundial Z” (Paramount Pictures Corporation) se catapulta al universo de la cultura zombie como una película hechizadamente mórbida y salvajemente entretenida, además de visualmente espeluznante, gracias a la magnificencia del montaje y por el uso de efectos especiales que parece ser que realmente aportarán algo especial a la narración, convirtiéndose así en otros protagonistas más. El frenetismo de las escenas vistas (tan extremas y truculentas que el personaje encarnado por Brad Pitt suele salir ileso de ellas por los pelos, con un aire de mero superviviente afortunado más que de héroe protagonista) y su voluntad de realismo consigue transmitirnos una sensación de tensión extrema y triunfalmente nos mete de lleno en el corazón de una batalla con la que nos convencen de un elemento clave, pero muchas veces muy difícil de alcanzar en el mundo del cine: que esta guerra bien podría convertirse en una experiencia real. Se trata de una película de esas que apelan a los miedos más íntimos, el miedo al salvajismo de los demás seres humanos, al grito de las multitudes enfervorecidas persiguiéndonos en la distancia, consiguiendo que el espectador salga del cine dirigiendo miradas inquietas a su alrededor, a la espera de que alguna criatura de aspecto demasiado familiar le asalte desde las sombras.

El film post-apocalíptico de Forster os comerá el cerebro el próximo 2 de Agosto.

El próximo 2 de Junio tendrá lugar el preestreno en la londinense Leicester Square y para amenizar la velada, el trío musical británico Muse, que ha sido el encargado de ponerle banda sonora a la película con temas de su último disco “The 2nd Law” (Helium 3 y Warner, 2012), se subirá al escenario del Horse Guards Parade Ground, en St. James Park de Londres. Las entradas se pondrán a la venta el Martes 28 de Mayo a través de la siguiente web: http://www.worldwarz.co.uk/MUSE

A continuación os dejamos con el teaser de “Guerra Mundial Z”

Abajo podéis ver la promo sobre el próximo preestreno que tendrá lugar en Londres y con música de Muse.

Escrito por admin

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0