10 curiosidades sobre «The Walking Dead»

¡Caminantes, caminantes por todas partes!

La nueva temporada de “The Walking Dead» ya ha llegado y para celebrarlo hemos creado un listado con esas 10 curiosidades que nos han cautivado más sobre la exitosa serie de ficción postapocalíptica de la AMC, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y Tony Moore (Cuidado: puede contener Spoilers).

1. Escuela de caminantes para aprender a comportarse como un verdadero muerto viviente.

A pesar de que parezca algo sencillo, hacer de muerto viviente no es tarea fácil. Los productores de la serie buscaban que los caminantes fuesen lo más realistas posibles (dentro de lo que eso pueda significar en un caso como éste) y por ello a los extras se les invita a asistir a una «escuela de caminantes» para que aprendan a moverse y caminar como estos. El resultado es sin duda de lo más efectivo.

En el siguiente vídeo, el director y productor ejecutivo Greg Nicotero abre las puertas de la escuela para que podamos ver de primera mano cómo son las clases.

2. Lizzie y Mika, gemelos de diferentes sexo.

Inicialmente, la idea era que los personajes de Mika y Lizze Samuels fuesen gemelos de diferente sexo. Se tenía en mente que Mika fuese un chico que se llamaba Mike, pero tras ver y quedarse alucinados con la audición por Skype de la joven actriz estadounidense Kyla Kenedy, los creadores desecharon la idea y finalmente decidieron que ella se metiera en la piel de Mika, mientras que la actriz Brighton Sharbino se pusiese en los zapatos de su hermana.

3. Norman Reedus podría haber sido Merle Dixon.

El actor Norman Reedus se presentó a la prueba para conseguir el papel de Merle Dixon y aunque no se hizo con él, como los creadores quedaron tan impresionados con la interpretación que acabaron diseñando el mítico personaje de Daryl Dixon, el hermano menor de Merle, exclusivamente para él.

El personaje de Daryil obviamente no aparece en las novelas gráficas, pero sí que lo hace en un videojuego en primera persona protagonizado por ambos hermanos llamado «The Walking Dead: Survival Instinct» y que salió a la luz en marzo de 2013.

Daryl Dixon - "The Walking Dead"

Daryl Dixon (Norman Reedus) – «The Walking Dead»

4. Nuevos personajes creados exclusivamente para la serie.

Daryl no ha sido el único personaje que ha sido creado especialmente para la serie, los responsables de la adaptación televisiva se han tomado algunas licencias y ya desde la primera temporada añadieron algunos que no salían en los cómics. De los 20 personajes que están en el campamento, únicamente 11 aparecen también en las novelas gráficas: Rick, Lori, Carl, Shane, Dale, Glenn, Andrea, Amy, Jim, Carol y Sophia.

5. El equipo SWAT se personó en el rodaje de un episodio tras escuchar disparos.

Cuando se estaba rodando el segundo episodio de la primera temporada titulado «Guts» («Tripas»), la escena en la que Merle Dixon empieza a disparar desde la azotea de un edificio en Atlanta alarmó a unos vecinos que no sabían que el rodaje estaba teniendo lugar. Estos avisaron a la policía y un equipo de SWAT se presentó en el set. Obviamente, el asunto no fue más allá de la anécdota.

6. De «Prison Break» a «The Walking Dead».

La actriz Sarah Wayne Callies, encargada de interpretar a Lori Grimes, y el actor Michael Cudlitz, que da vida al sargento Abraham Ford, estaban conectados laboralmente antes de aparecer en la serie.

A pesar de que no coincidieron en una misma escena, ambos «coincidieron» en 2005 en dos episodios de «Prison Break»: «Drills and the Devil: Part 1» y «Part 2» («Un motín, Taladros y el Demonio: Parte 1 y 2»).

Wayne Callies era la doctora de la prisión de Fox River, Sara Tancredi; mientras que Cudlitz hizo del guardia Robert ‘Bob’ Hudson.

"Prison Break" - "The Walking Dead"

«Prison Break» (izq.) – «The Walking Dead» (dcha.)

7. Algunas referencias externas.

El nombre del doctor del CDC, Edwin Jenner, es una referencia al físico y científico inglés Edward Jenner, que fue el encargado de desarrollar la primera vacuna del mundo: la usada contra la viruela.

El logo de la camiseta de Carl Grimes pertenece a «Science Dog», otra de las creaciones del Kirkman.

El hijo de Morgan Jones se llama Duane. Ese es el nombre completo (Duane Jones) del actor que encarnó a Ben, el protagonista de la película original de George A. Romero: «La Noche de los Muertos Vivientes» (1968).

9. Más que zombies, son caminantes.

El término «zombie» no se usa en ningún momento en la serie, aunque sí que aparece en los cómics y los videojuegos, al menos en las versiones traducidas para el mercado español y el latinoamericano.

Entre las palabras para describir en la serie a los «walking deads», clasificados por grupos, se incluyen, entre otros: caminantes (walkers), la horda (the herd), mordedores (biters), chupacerebros (lamebrains), cretinos (geeks). En los cómics también están: errantes (roamers), pasivos (lurkers), la jauría (the pack).

10. La «última cena» para saber quién va a ser la próxima víctima y las muertes en la séptima temporada.

Todos los actores principales, cuyo personaje ha caído, han disfrutado de una «última cena» la noche antes del rodaje de la escena en la que se los cargaban.

En la temporada 7 no se sabe qué personajes morirán ya que todos los actores, incluido Andrew Lincoln (Rick), han filmado su escena de muerte para la première, así que es imposible conocer a quién le depara ese destino.

"The Walking Dead" - La Última Cena

«The Walking Dead» – La Última Cena

¿Conocías todos estos datos sobre “The Walking Dead”? ¿Qué otras curiosidades sabes sobre las serie? Compártelo con nosotros dejando un comentario más abajo.

← Atrás

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/s1299503/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja una respuesta