Pearl Jam publica ‘Dance of the Clairvoyants’, primer adelanto de su próximo disco

Pearl Jam está de vuelta con un nuevo tema bajo el brazo.

La banda de Seattle ha estrenado este miércoles el primer single del que será su onceavo disco de estudio.

Pearl Jam se deja llevar por un sonido más new age

En este adelanto titulado Dance of the Clairvoyants, Eddie Vedder y los suyos experimentan con otro estilo diferente a ese sello que les ha caracterizado en estas tres últimas décadas.

Pearl Jam coquetea con un sonido que tira más por el new age con sintetizadores, una mezcla de Bowie de los 80 con Arctic Monkeys.

Tal y como la describe el tema el bajista de la banda, Jeff Ament: «‘Dance’ fue la tormenta perfecta de experimentación y colaboración real. Creativamente hemos abierto nuevas puertas y eso es emocionante.»

«Gigaton», el nuevo álbum de Pearl Jam verá la luz en marzo

El quinteto anunció hace unos días que su nuevo disco «Giganton», sucesor de «Lightning Bolt» (2013), saldrá a la

venta el próximo 27 de marzo a través de las marcas Monkeywrench y Republic.

La banda presentó la portada del mismo, la cual incluye la foto ‘Ice Waterfall’ del aclamado fotógrafo canadiense Paul Nicklen.

Por ahora, lo que se conoce del disco de la mítica banda de grunge, además del single, Dance of the Clairvoyants, es que ha sido producido por el propio grupo junto al Josh Evans, ingeniero de sonido en discos de Soundgarden.

En nuevo disco de Pearl Jam tirará por un sonido más experimental, según confirmó el guitarrista Mike McCready en un comunicado de prensa publicado a mediados de enero.

«Hacer este álbum fue un largo viaje. En algunos momentos fue emocionalmente oscuro y confuso, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical, – declaró McCready.

«Colaborar con mis compañeros de banda en «Gigaton» finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos.»

pearl-jam-gigaton-cover

Pearl Jam – «Gigaton» album cover

Gira de Pearl Jam por Estados Unidos y Europa en 2020

En marzo, Pearl Jam saldrá a la carretera para presentar los temas de su nuevo disco.

Vedder y su tropa primero se embarcarán en una gira por Estados Unidos y Canadá y en junio viajarán hasta este lado del charco.

En su gira europea por ahora no se incluye ninguna fecha en España.

Habrá que esperar para ver si extienden el tour.

A continuación, el primer sencillo de «Gigaton»: el ecléctico Dance of the Clairvoyants.

← Atrás

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/s1299503/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja una respuesta